Yonathan Monsalve mantiene liderato en Vuelta a Venezuela

-

- Publicidad -

El pedalista Yonathan Monsalve (Táchira) tuvo una jornada de trámite en la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela que partió de Trujillo y llegó a Barquisimeto (208 kilómetros), a pesar de no llegar en los primeros puestos se mantiene como líder absoluto de la clasificación general. En un tramo que ganó Xavier Quevedo (Yaracuy) y dejó al olímpico  Ángel Pulgar (Lara) en el segundo lugar.

El pedalista ganador se creció al final con un remate frenético en el que superó al pelotón escapado y al pasar la meta detuvo el cronómetro en 5 horas y 12 minutos, posteriormente pasó el representante del equipo larense y cerró el podio Leonel Quintero (Yaracuy).

- Publicidad -

“Me sentí con mucha confianza y fuerzas al final de la etapa. Fue un tramo muy exigente y agotador. Al final me dieron la oportunidad y logré saltar antes y así asegurar la victoria. Si se descuidan les puedo repetir la dosis en las siguiente etapas”, manifestó Xavier Quevedo al equipo de prensa del evento.

Fue una gran carrera de Pulgar, quien es uno de los íconos del ciclismo larense, principalmente en la modalidad de pista.

Con este resultado Quevedo, sin esforzarse mucho, le saca 10 segundos de ventaja más a sus principales seguidores en comparación a la carrera anterior. En total suma 8 horas, 22 minutos.

- Publicidad -

Lo siguen en los puestos de podio de la tabla general Manuel Medina (JHS Grupo) a 27 segundos, Carlos Torres (JHS Grupo) a 41 segundos.

El mejor posicionado del equipo larense (Fundación Ángel Pulgar) es Manuel Briceño al ubicarse cuarto a 55 segundos.

Este domingo se efectuará la tercera etapa (157.6 kilómetros), que partirá a las 10:00am de la avenida La Mata en Cabudare y culminará en la Plaza Bolívar de Guanare.  Se disputarán 4 sprint bonificables.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -