La Causa R propone primarias para escoger al candidato presidencial

-

- Publicidad -

El secretario de organización de La Causa R en Lara, Diego Mendoza, ofreció detalles acerca de las conclusiones que arrojó la asamblea que efectuó la organización política el pasado fin de semana. LCR mantiene firme su compromiso por el cambio político, económico y social.

“Eso significa rescatar la coherencia y refundar la Unidad a partir de una gran convocatoria nacional y desde los movimientos sociales, con participación paritaria. No son tiempos de partidos políticos y mucho menos de la defensa de tarjetas de partidos políticos”, expresó.

- Publicidad -

El paso siguiente sería la construcción de agendas políticas y plataformas electorales.
Como tercer punto la tolda decidió mantener la lucha por los presos políticos mediante una agenda de lucha sostenida.

“Ramos dio una gran lucha y la sigue dando en favor de la democracia. Nunca se hubiese arrodillado ante la Asamblea Nacional Constituyente. Si no estuviese preso estaría liderando la organización social para el cambio. En julio más de siete millones de electores desconocieron la ANC por tratarse de una entidad írrita”.

LCR propone adelantar primarias presidenciales en tanto que el gobierno tiene previsto adelantarlas, lo cual no puede tomar por sorpresa a nadie.

- Publicidad -

Ante esa realidad el secretario de organización del partido exhorta a todos los factores políticos y sociales a elegir un candidato presidencial en primarias a través de una convocatoria amplia.

En materia municipal LCR no postulará candidatos a las elecciones municipales.
Aclaró que la tolda no está llamando a la abstención, sin embargo, les advierte a los candidatos que participarán en una emboscada electoral para legitimar las artimañas del Gobierno. Asimismo, sugirió la postulación de candidatos unitarios y finalmente declaró que votar es un derecho.

LCR se dedicará a construir la gran unidad nacional social por el cambio político y el triunfo presidencial. Al respecto las dos grandes tareas son la agenda política y la agenda electoral.

Añadió que Andrés Velásquez estará el próximo viernes en Barquisimeto para presentar la estructura del fraude cometido por el Gobierno nacional. Es notorio que Velásquez encabezará la construcción de la unidad social que propone el partido.

“Velásquez entregará todo por la defensa del voto y la democracia en el país”.

Mendoza insistió en que las elecciones municipales representan una nueva emboscada electoral por parte del Gobierno a fin de desmoralizar aún más a la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -