Altuve se queda en Houston

-

- Publicidad -

El segunda base venezolano José Altuve y el utility Marwin González jugarán, al menos, un año más con los recién consagrados Astros de Houston, luego de que su gerente general Jeff Luhnow ejerciera el derecho de sus contratos tras obtener el campeonato, según publicó MLB.com.

Lunhow no titubeó para ejercer la opción de un año más para Altuve, quien consiguió su tercer título de bateo en la Gran Carpa con promedio de .346, despachó 24 pelotas fuera del parque, trajo 81 al plato, se estafó 32 bases y disparó 204 imparables. El oriundo de Maracay también es el principal candidato para ser electo como Jugador Más Valioso de la Liga Americana por el superlativo aporte que brindó a la novena campeona.

- Publicidad -

Altuve había pactado con los Astros de Houston en 2013 por cuatro zafras con opciones para 2018 y 2019. De acuerdo a la referida opción contractual, los Astros sólo tendrían que pagarle seis millones de dólares al segunda base para la venidera campaña, difundió MLB.com.

Houston podrá contar con el mejor bateador de las Grandes Ligas en la actualidad a un bajo precio y es la razón por la que no dudaron de ejercer la opción. El criollo se enrumbaría a su octava campaña con esta divisa.

Altuve se convirtió en ligamayorista en 2011 y de las siete temporadas que acumula, en cuatro ha culminado con promedio por encima de los 300 puntos: incluye dos títulos de bateo seguidos (2016-2017) y otro en 2014.

- Publicidad -

El maracayero ha sido convocado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, acumula un guante de oro en 2015 y recién obtuvo el premio Hank Aaron, entre otras distinciones.
El utility Marwin González también le hará compañía a Altuve para la próxima campaña y pasará de devengar 3,7 millones de dólares a 5,12 en 2018. El criollo en la recién finalizada campaña dejó sus mejores números al batear .303, conectar 23 jonrones y empujar 90 carreras. González pasaría a ser agente libre para el año 2019.

El utility en esta zafra pudo explotar su ofensiva, aunque hace un par de temporadas había estado cerca de los .280, para dar muestra de que tiene capacidad no sólo para rendir en defensa sino en ofensiva.

González irá a su séptima temporada con los Astros, que recién han iniciado las celebraciones por las principales avenidas de Houston.

Asdrúbal sigue con los Mets

Una publicación de Fanrag Sports en Estados Unidos da por entendido que el infielder venezolano Asdrúbal Cabrera continuará un año más con los Mets de Nueva York, que ejercerían la opción para retenerlo.

La decisión fue tomada con el objetivo de mantener a un jugador del cuadro con experiencia. Cabrera recibiría 8,5 millones de dólares para la próxima campaña.

El jugador de 31 años de edad tendría su tercera zafra con la franquicia de la Liga Nacional. En la campaña 2017 Cabrera ligó .280, conectó 14 cuadrangulares, empujó 59 y fijó porcentaje de embasado de .351.

El oriundo del estado Anzoátegui participará en la temporada 12 en la Gran Carpa. De por vida tiene .270 de average con 139 batazos de cuatro esquinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -