Inician plan de seguridad navideño en la región

-

- Publicidad -

Con la voz de mando del jefe del Comando de Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lara, José Alfredo Camacaro Márquez, se desplegó, este viernes, un operativo de seguridad en la región que se extenderá hasta los primeros días de enero de 2018.

El mismo se anunció en el estacionamiento del Complejo Ferial de Barquisimeto y con la presencia de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, quien indicó que el objetivo del mismo es proteger a la población para así “garantizar la felicidad” hasta el 9 de enero del año próximo.

- Publicidad -

“Ahora queremos una Lara más segura (…) A partir de hoy (viernes) vamos a tener unas navidades felices. En las carreteras tengan la seguridad de que van a ser atendidos. Lara se une al plan Navidades Felices 2017”, dijo Meléndez.

GNB, Policía del estado Lara (Polilara), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Municipal de Iribarren (PMI), Protección Civil nacional y regional, Bomberos de Iribarren y la Milicia Bolivariana, son los organismos que participarán en el operativo.

Se trata, según aseveró Meléndez, de 12 mil hombres, 400 vehículos y 200 motos que estarán regados en ejes carreteros, terminales terrestres, áreas turísticas y zonas bancarias de Lara, así como también en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

- Publicidad -

Policías cobrarán el 15 de noviembre

Meléndez aseguró que el próximo 15 de noviembre los policías del estado Lara cobrarán en base a la nueva tabla de sueldo tras homologación salarial decretada a nivel nacional.

“Esta primera quincena será con retroactivos. Ya se aprobaron los recursos y están llegando a las distintas gobernaciones y alcaldías”.

Anunció que cesará la intervención de Polilara en el mes de diciembre.

“Se han resulto muchos problemas que tenía la policía”, afirmó, a pesar que el hacinamiento en calabozos policiales, la inoperatividad del parque automotor, falta de equipamiento, corrupción y otros problemas continúan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -