#RevistaGala ¿Cómo comer saludable?: ¡Sustituye alimentos!

-

- Publicidad -

Los alimentos saludables más populares, son algo costosos pero tienen sustitutos igualmente buenos, con una alta carga nutritiva y lo mejor… ¡Mucho más económicos!

Para nadie es un secreto que la economía, actualmente, nos golpea a todos… y resulta costoso, comprar alimentos para: mantener una dieta balanceada, aumentar masa muscular o disminuir peso; pero, la buena noticia es que, aquí te mostramos una lista de alimentos que puedes remplazar por otros más económicos y así… ¡No morir en el intento de ser saludable!

- Publicidad -

Quínoa por Lentejas

Gracias a la fibra que nos aporta, se mejora el tránsito intestinal, retrasa la sensación de hambre y es un alimento muy beneficioso para las personas que están llevando una dieta para adelgazar. ¡Calidad de vida!

Azúcar blanca / morena por papelón

- Publicidad -

El papelón, tiene un alto contenido de hierro de fácil absorción, recomendado para combatir la anemia, por aportar vitaminas A, B, C, D y E, además de minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre y zinc.

Mantequilla por aceite de oliva

El aceite de oliva tiene menos grasas saturadas y por eso, regula los niveles de colesterol en la sangre. Recomendado a personas que han sufrido enfermedades cardiovasculares, por sus ácidos grasos mono insaturados.

Café negro por té verde

Los estudios afirman, que el consumo regular de té, favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo, reduce la incidencia de cáncer y enfermedades cerebrales, ya que contiene ocho veces menos cafeína. ¡Apto para hipertensos!

Cereales de caja por granola

La mezcla de avena en la granola con ingredientes naturales, la convierten en una proteína de alto valor biológico. Además, es una fuente de carbohidratos de fácil absorción y aporta grasas favorables como el omega 3 de la linaza y el omega 6 de los frutos secos.

Chucherías por chocolate negro

El cacao, ha sido una fuente de valor nutricional inigualable, por eso, se recomienda el consumo de este ingrediente puro y no procesado, para aprovechar mejor sus cualidades, colocando a un lado… ¡Los beneficios antidepresivos que tiene!

Salmón por sardina

La sardina, es un tipo de pescado que no debería faltar en tu dieta; destaca por su alto contenido en proteínas y minerales; una opción perfecta para aumentar la fluidez de la sangre, evitando el riesgo de padecer trombosis, aterosclerosis y a su vez, reduce los niveles de triglicéridos altos.

Almendras por maní

Los aminoácidos presentes en este fruto seco, son buenos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de estómago, cálculos biliares y además, contiene vitamina E, que ayuda al mantenimiento de la membrana mucosa y la piel. ¡Cutis radiante!

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -