Problema eléctrico genera escasez de agua en Duaca

-

- Publicidad -

Habitantes del sector Monseñor Zaini y sus adyacencias tienen más de 15 días sin suministro de agua por tuberías según sus denuncias; por lo que EL IMPULSO preguntó la razón de la falla en el servicio a la presidenta de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Sabrina Salvatrice.

Salvatrice explicó que no manejan fecha establecida para la reanudación del servicio en las comunidades que se surten del pozo El Samán, puesto que la solución dependería de Corpoelec.

- Publicidad -

“Varios pozos han estado con bajo voltaje. Entre ellos El Samán que es uno de los pozos con mayor producción de agua. La falla se presenta más que todo en horas de la noche y con bajo voltaje no se extrae agua del pozo”, declaró.

La encargada de Hidrolara afirmó que a partir de este martes empezarán a analizar la situación para intentar solucionar la falla eléctrica.

El campo de pozos de Barro Negro pasa por los mismos problemas de electricidad; pero funciona con intermitencia.

- Publicidad -

En el caso de los pozos en El Guapo y El Guapito, la estación está fuera de servicio porque presenta problema en una de sus columnas.

“Están haciendo esa reparación. Si se termina hoy, se activa hoy. Máximo 24 horas”, aseveró.

De los mencionados tres bancos de pozos se surte Duaca.

Plan de seguridad para estaciones

Durante la gestión de la nueva directiva de Hidrolara ya se han perpetrado dos actos vandálicos a instalaciones de la empresa hidrológica.

En la estación 46, ubicada en La Paz, hurtaron los cables de un motor eléctrico mecánico.
Luego, en Macuto, sustrajeron los elementos del tablero de control para dejar inactivo el pozo.

A juicio de Salvatrice, las comunidades deben apoyar cuidar el sistema.

A su vez, detalló, a nivel nacional preparan un plan de protección para todas las estaciones de rebombeo, plantas y demás instalaciones hidrológicas del país.

“Los ataques son a nivel nacional y se está diseñando un plan. Se está analizando la mejor manera para el resguardo”, esbozó.

Estos arreglos constaron a Hidrolara aproximadamente 40 millones de bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -