Irene y Fausto enamoran con la música venezolana

-

- Publicidad -

La cantante bilingüe Irene Escobar y el guitarrista Fausto Castillo, decidieron hace tres años comenzar con su carrera artística.

Ahora se encuentran en su segunda semana de gira de medios, en busca de un patrocinador que se comprometa junto a ellos, para así cumplir una de sus metas: grabar el primer disco.

- Publicidad -

La vocalista asegura tener doce canciones en su repertorio, que presenta una propuesta de música venezolana con arreglos modernos de jazz y bossa nova, creados por Fausto.

“Nosotros buscamos que esas personas que no se dan la oportunidad de escuchar la música venezolana, quizás sea porque no les gusta el estilo, quieran disfrutar, a través de arreglos con nuestro propio estilo, de las hermosas letras musicales de nuestro país”, explica Irene.

La aceptación de la audiencia los lleva a decidir continuar con su dueto afincado en música venezolana pero con sus modificaciones respecto a los género jazz y bossa nova.

- Publicidad -

“Queremos apoyo, patrocinantes, ya que en Venezuela está muy difícil reproducir un disco original, debido a que las empresas se han ido del país y además se trata de un gran costo”, añade Escobar. Otras de las razones de la gira de medios es promocionar el Centro de Estudios de Música Moderna (CEMM), que abrió sus puertas a finales del año 2013, con el músico Antonio sota y Fausto Castillo. Esta Escuela trabaja bajo el método del Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos, el colegio de música moderna y jazz más famoso del mundo, con egresados como John Mayer, Juan Luis Guerra, el barquisimetano Santiago Bosch, entre otros destacados músicos.

La preparación incluye el trabajo con un instrumento armónico (cuatro, guitarra o piano), permitiendo al estudiante llevar el conocimiento armónico y melódico al instrumento, hasta desarrollar la capacidad de improvisación.

“No importa que no seas un músico. En esta academia tendrás la oportunidad de comenzar desde cero, porque todos tienen derecho a aprender”, resalta Irene.

Destacan que la música le ofrece además a los jóvenes un “atajo” que los aleja de las tentaciones en que sus vidas pueden caer en un abismo.

Youtube (Irene y Fausto),instagram @IreneyFausto y @ce.musicamoderna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -