#RevistaGala Diseño atractivo para hombres…: ¡Yo quiero un vestier!

-

- Publicidad -

Todos los días, necesitamos lucir nuestra mejor versión frente a la sociedad. Por lo general, el guardarropa, es un gran aliado para las mujeres y últimamente, para los hombres también, siendo un espacio necesario en nuestro dormitorio, que nos facilita organizar la ropa, calzado y accesorios, de una forma sencilla de encontrar

Vestirnos, es una actividad rutinaria, incluso, nuestro contacto con el vestidor, es diario. Los amantes del diseño y el buen gusto, saben que tener un armario bien acomodado, es una motivación cada mañana, por lo tanto, es una necesidad consignar un espacio a su creación. ¿Quién no ha soñado con tener un vestier lleno de ropa diferente para cada temporada? Normalmente, las mujeres son las que se preocupan por “no tener nada que ponerse” cuando tienen la ropa abarrotada en un mismo lugar y en realidad, es que no la ven. Quizás, nos encontramos con la cruda realidad de no tener espacio suficiente para nuestras cosas, sin embargo, todo es cuestión de ingenio, solamente un reto para examinar nuestros espacios. No todos los vestidores tienen que ser kilométricos, la idea es que sea un rincón o un pasillo funcional y práctico, puede hacerse en una pared, en dos en forma de L o en paralelo, en tres teniendo forma de U e incluso en cuatro paredes, si hablamos de una habitación cerrada. Aunque a primera vista puedas pensar que no tienes espacio, todo es cuestión de desplazar y reorganizar los elementos.

- Publicidad -

No olvides la luz…

La visibilidad es algo vital en un vestier, es la única manera de saber lo que tienes, distinguir los colores, las texturas y las distintas tonalidades que componen tu ropa, para ello, lo mejor es armonizar nuestro espacio con una buena iluminación. Tal vez, te ha ocurrido que te has colocado una prenda pensando que es negra y cuando sales a la calle con la exposición de los rayos solares, te das cuenta que en realidad es… azul oscuro.

No hay que olvidar iluminar correctamente nuestro vestidor, ya sea con luz natural proveniente de una ventana, cúpula en el techo o luminaria artificial, ya que deberá brillar tanto en el día como la noche; el objetivo es no crear sombras sobre nuestro cuerpo o rostro, pues, podrían lucir muy desfavorables a la hora de probarnos la ropa. Ya sabes, procura que la iluminación de tu vestier sea la más adecuada y te hará sentir más atractivo.

- Publicidad -

Organiza tu vida…

Eventualmente, es justo y necesario hacer un chequeo de lo que tenemos dentro de nuestro guardarropa, hay cosas que quizás llevemos hasta más de un año sin usar, porque ya no es está de moda o simplemente ya no nos agrada, es conveniente sacar lo que está estorbando y dársela a alguien que si la va a apreciar, o es el caso, que tenemos piezas en mal estado y definitivamente, hay que desecharlas. Después, haz una selección de la ropa que usas a diario, aquello que usas con poca frecuencia y lo que usas en ocasiones especiales, una clave para tener todo más ordenado es sectorizarlo por color o tipo de uso. De esta manera, sabrás que ubicar más a la mano y qué colocar un poco más escondido.

¿Te has enamorado de un vestidor fabuloso que viste en la revista, pero andas algo perdido en cuanto a su distribución?. Aquí te mostraremos que todo es cuestión de disposición, diseño e imaginación, con esta selección de vestidores pequeños, donde el orden…¡vence al caos!

Vestier en “L”

Es una buena opción de vestidor abierto, no ocupa tanto espacio porque nos permite jugar con la colocación de muebles para almacenamiento. Además de práctico, puede abarcar un espacio dentro del dormitorio, sin que haya tantas paredes, se puede armonizar con accesorios como: alfombras, sillas y una pequeña mesa en el medio, que debe integrarse con la decoración del espacio.

Si nuestro vestier va a estar abierto en nuestra habitación, es necesario que coloquemos más cajones, mientras menos prendas tengamos a la vista, mejor, así dauna sensación de orden, evitando un aspecto desordenado.

Vestier amplio…

Si nuestra casa posee una habitación vacía, podemos ganar comodidad uniendo esos metros a nuestro cuarto y hacer nuestro vestier allí. Para evitar que los espacios se vean aún más pequeños de lo que son, hay que evitar las paredes, una excelente técnica es utilizar puertas corredizas de cristal, además de que la ropa servirá de decoración. Es importante añadirle estantes, cajones y módulos grandes para colocar la ropa por secciones, barras para percheros, si no deseas tener todo doblado, ya que lo ideal es  que sea un lugar agradable, aprovechando cada espacio de almacenamiento al máximo. A esto, no olvidemos agregar una zapatera con repisas, ¡esto es clave en cualquier vestidor!

Vestier pasillo…

Aunque la idea es que esté integrado dentro del dormitorio, no es un requisito importante, la verdad, se puede colocar en cualquier parte de la casa. Si cuentas con una pequeña habitación de por lo menos tres metros cuadrados… entonces, ¿qué esperas para usarla? Para que nuestra ropa se conserve en el mejor estado posible, hay que procurar que las puertas cierren herméticamente, sobre todo si el armario está cerca de una ventana, para evitar el polvo. La madera es un material de alta durabilidad aparte que da un aspecto clásico y formal, en este caso, podríamos usar formica ya que es fácil de limpiar. Si queremos un diseño sobrio, utilizamos colores grises, blanco y pasteles, lo que añade un sentido muy elegante, sobrio y a la vez glamuroso. Otra opción, es un vestidor con frentes en paralelo, para esto, necesitamos un espacio de unos 60 cm de fondo y un pasillo intermedio de unos 90 cm. Por último, tomamos en cuenta los tres básicos en un vestidor: un gran espejo no solamente es tu mejor aliado para verte bien, crea la sensación de amplitud, un sofá o puf y una buena iluminación.

Los armarios a la medida son los mejores amigos de los espacios pequeños, así puedes adaptar el diseño que deseas, con los colores que más te gusten, el material de tu preferencia y…¡los centímetros que necesitas!

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, candidata presidencial: ¿Cómo reaccionó la oposición a su designación? #22Mar

María Corina Machado escogió a Corina Yoris como su sustituta para ser candidata presidenciales y así reacción la oposición democrática
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -