Dávila: OEA emitirá en diciembre informe final de DDHH en Venezuela

-

- Publicidad -

El integrante de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) , William Dávila, explicó que este martes se realizó la tercera reunión de la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que intenta armar un expediente sobre supuestas  violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Detalló que la comisión esta “integrada por expertos en derecho internacional humanitario y de DDHH que está recabando información y elementos para ver si la situación en Venezuela amerita ser remitida a la Corte Penal Internacional”.

- Publicidad -

Anunció que en diciembre la OEA emitirá el informe final para luego ser elevado a la CPI para ver qué países lo avalarán o si la propia OEA lo puede hacer. Es algo concreto que a nivel internacional se le debe dar todo el apoyo y respaldo para obtener resultados”.

Destacó que en su caso, realizó “una exposición de los patrones que se han seguido de violaciones sistemáticas y reiteradas que han  implicado agresión, persecución contra diputados, sus familiares y sus bienes, lo que ha afectado el desenvolvimiento de la AN y eso está dentro de los patrones establecidos en el Estatuto de Roma”.

Durante una entrevista a Unión Radio, explicó que todo forma parte de una persecución sistemática y reiterada contra un  grupo de la población por razones políticas, expresada en lo que corresponde a la AN. “Yo anexe un informe de 100 páginas en donde cada uno de estos casos se desglosan”.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -