Luis Vicente León: Hiperinflación formal llegará en 2018 pero su impacto ya está aquí

-

- Publicidad -

A este país llegará a la hiperinflación formal en 2018, cruzando la frontera del 45% mensual, asegura el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtiendo que eso es sólo una definición teórica, porque el desequilibrio, el empobrecimiento, la escalada exponencial de precios y la confusión para fijarlos está aquí desde hace rato.

El pronunciamiento lo hizo el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en Twitter, asegurando que tratar de parar la hiperinflación con mayores controles de precios, amenazas, persecuciones y desconocimiento de los costos de reposición (con mercado cambiario también desbordado) sólo empeoraría la situación y rebotaría a un desabastecimiento masivo.

- Publicidad -

Advierte que el rescate del equilibrio de precios no es posible ya, sin un modelo de ajuste estructural que rescate la confianza y obtenga recursos externos frescos, para financiar los inmensos costos sociales que salir de la crisis conlleva, aseguró.
Escribió que “Ligar por un default de Venezuela y pensar que eso sacará al gobierno es una pendejada… al cuadrado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Fuertes lluvias provocan inundaciones y congestionamientos en Puerto Rico #28Abr

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Puerto Rico han provocado inundaciones en múltiples municipios, afectando carreteras, zonas urbanas y dejando a varios conductores varados.
- Publicidad -

Debes leer

Continúan los preparativos en la Capilla Sixtina para el comienzo del cónclave #3May

Los trabajadores del Vaticano instalaron en la Capilla Sixtina la sencilla estufa donde se quemarán las papeletas durante la elección del nuevo papa y comenzaron a tomar medidas para impedir cualquier interferencia electrónica con sus deliberaciones, mientras en el exterior continuaban las intrigas para determinar qué cardenales tienen opciones.
- Publicidad -
- Publicidad -