Foro Penal: Entre agosto y noviembre se reportaron 167 detenciones políticas

-

- Publicidad -

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró este sábado que entre agosto y noviembre de este año se registraron 167 detenciones por razones políticas, a pesar de que se liberaron 476 personas que se mantenían detenidas por las mismas razones.

«Al 11 de agosto de 2017 registrábamos 676 presos políticos en #Venezuela. Desde el 11Ago al 19Nov se ha logrado la liberación de 476, pero en paralelo se ha detenido a 167. La lucha sigue», colgó Himiob en su cuenta de la red social Twitter.

- Publicidad -

La última, indicó Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, fue la de Luis Archila, de 23 años, el pasado 23 de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -