#RevistaGala #Top6: Errores fitness

Leybimson Rosendo @Galalarevista/Rosendoele |

Todos hemos escuchado cuando otra persona nos recomienda hacer ejercicios, pues nos ayuda a mantenernos saludables… Pero ¿sabías que, también hace que el cuerpo genere endorfinas? Un buen entrenamiento físico, aumenta tu estado de ánimo y crea  una sensación de paz en tu cuerpo, asociada con la alegría

Actualmente, el estilo de vida “fitness” ha cobrado mucha importancia en la sociedad, todos tenemos un amigo que no concibe la vida si no se encuentra dentro de un gimnasio. Yo no escapo de esa realidad; tengo una amiga que, desde hace un tiempo, se ha vuelto obsesiva con entrenar su cuerpo, lo que me ha hecho preguntarme: ¿ella realmente sabe lo que hace?

Se detiene en cada espejo o vidrio para admirarse y al preguntarle ¿qué parte de tu cuerpo es la que más entrenas? No repara en referirse a su abdomen y glúteos, recalcando que hace sentadillas y abdominales todos los días…Es bueno que se concentre en mejorar su cuerpo de forma natural, pero ¿estará cometiendo algún error en su entrenamiento? Te invito a leer este “Top 6” de los errores más frecuentes en el mundo fitness.

Tomar poca agua

Si realmente quieres cuidar tu salud, ¡entonces comienza por tomar agua! Es la forma más fácil y sin costo de hacerlo; no obstante, hay personas que ignoran esta acción, dejando a un lado sus innumerables beneficios.

¡Sí! Ya sabemos que en todos lados recomiendan lo mismo, pero si todos lo dicen es por algo ¿no crees? Quizá, tu trabajo no te permite levantarte, cada cierto tiempo, para ingerir agua pero no es excusa, si deseas llevar una vida fitness, que vaya más allá de tomarte una foto haciendo ejercicios, tendrás que tener en el escritorio o llevar en la mano tu respectivo termo.

 “El estiramiento es aburrido”

Estiramiento o calentamiento, ¿recuerdas cuando estudiabas y antes de comenzar la clase de educación física, el profesor hacía que todos se estiraran? Es probable que en aquella época, no te interesaba ser fitness ¡solo querías divertirte un rato! Y aunque pensaras que estos movimientos previos no eran necesarios, ahora debes tener claro que lo son.

Cuando calientas, se incrementa el flujo de sangre y oxígeno en los músculos que están siendo activados, previniendo así cualquier tipo de lesión. Solo bastan unos cinco minutos para estar preparado y comenzar un entrenamiento intenso.

Rutina + rutina

Aunque no lo creas, el cuerpo tiende a adaptarse, rápidamente, a los esfuerzos físicos repetidos y cuando estás en el mundo fitness, es común pensar que mientras más veces repitas una rutina mejores resultados obtendrás, si es tu caso ¡detente!

Sea para perder peso o ganar masa muscular, necesitas que tu cuerpo se mantenga en constante evolución y eso, solo puedes lograrlo cambiando tus rutinas de ejercicios, ¡No te preocupes! Aquí te daremos algunos tips!

Principiantes: Lo ideal es cambiar cada 12 semanas.

Intermedio: Si llevas unos cuantos meses, cámbiala cada seis u ocho semanas.

Avanzado: Es importante que inicies cada mes con nueva rutina.

Muchos abdominales

¿Sabes cuantos músculos abdominales tienes? Son cuatro: Transversos, rectos, oblicuos y piramidales; cada uno debe ser trabajado, así que, hacer 100 repeticiones en una misma posición y dirección, no es suficiente.

Lo más apropiado es que realices ejercicios para esta zona, dos veces por semana, segmentando las repeticiones para cada uno de los músculos. No obstante, es fundamental contar con una dieta adecuada, de lo contrario la grasa se apoderará de tu cuerpo y por mucho que entrenes, no tendrás resultados.

Obsesión

Siempre hay una zona del cuerpo que te gustaría resaltar más, brazos, piernas o glúteos son las frecuentes; Sin embargo, eso no quiere decir que debes trabajarla todos los días para ver “el milagrito”. Olvidar los otros músculos del cuerpo, es uno de los peores errores que puedes cometer, porque terminarás teniendo un cuerpo desproporcionado.

Es recomendable dedicar un día a la semana para trabajar cada grupo de músculos, sin excesos y procurando hacerlo de la mejor manera. ¡Tu cuerpo y espejo te lo agradecerán!

Las pesas

¡Sobre todo, para las mujeres! Muchas piensan que al entrenar con pesas, sus músculos se desarrollarán más y tendrán un aspecto masculino pero en realidad, una rutina bien planificada con pesas, les dará un cuerpo más definido y tonificado.

Igual pasa con las personas que sufren de sobrepeso, se enfocan en realizar, únicamente, ejercicios cardiovasculares, con la finalidad de quemar grasa; No obstante, es bien sabido que, las pesas ayudan a mantener el metabolismo nivelado y a su vez quemar muchas más calorías.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios