XL Encuentro de cirujanos plásticos tuvo lugar en Lara

-

- Publicidad -

Se trata de un evento de renombre en todo el país y por primera vez tuvo la oportunidad de llevarse a cabo en la ciudad de Barquisimeto. El XL Encuentro Nacional de Residentes de Postgrado de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial congregó a los futuros especialistas y a aquellos que ya lo son para actualizarlos en la materia.

Linda Rincón, presidenta de la Sociedad Venezuela de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (Scvprem) indicó su agradecimiento por la masiva participación y recordó que precisamente Venezuela el primer país en generar ese tipo de eventos en donde los principales protagonistas son quienes se está formando en el área.

- Publicidad -

“Lo más importante es destacar lo que hacen los estudiantes en el hospital, que se muestre su labor y lo que logran hacer a pesar de no que no cuentan con lo necesario”, indicó la mayor representante.

Cerca de 100 residentes estuvieron presentes en el encuentro, mientras que un estimado de 60 especialistas también acudieron para continuar percibiendo nuevos conocimientos en sus ámbitos. Rincón aplaudió que este tipo de eventos se sigan generando a pesar de las dificultades que se tienen en el sector médico.

Aseguró que “todo ha disminuido a la mitad o menos” en relación a la cantidad de cirugías que pueden realizar, contrario a esto, los precios siguen incrementando. De tal manera detalló que desde hace un tiempo se ha optado por establecer costos en dólares, debido a que en bolívares es muy difícil de mantener precios.

- Publicidad -

Detalló que los montos para realizarse alguna cirugía estética oscilan entre los 1.000 dólares y 5.000 dólares.

Además de los elevados costos, los galenos deben someterse a la falta de materiales para realizar su labor, destacando que la misma va más allá del punto de vista estético y que son estos quienes tratan con los pacientes quemados o que ameritan alguna reconstrucción luego de un accidente, quemadura u operación relacionada al cáncer.

De esta manera el médico cirujano, Luis Soto Granadillo, expuso durante el encuentro el estado actual con respecto al tratamiento de quemados, precisamente porque estos generalmente son vistos como un problema cuya recuperación es lenta y costosa; lo que afecta especialmente al paciente quien debe costear los medicamentos que puedan solicitarle.

Señaló que en el país se cuenta únicamente con una Unidad de Quemados en función, la cual se encuentra en Maracaibo y atiende a empleados del sector preparado, mientras que en el resto del territorio quienes sufre este tipo de incidentes son atendidos de manera general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -