Día Nacional del Escritor

-

- Publicidad -

Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor en Venezuela, en conmemoración del aniversario del natalicio de Andrés Bello, quien fue filósofo, poeta, traductor, ensayista, educador, político y diplomático venezolano. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América.

Hoy, en el día de los intelectuales, es importante destacar algunas obras escritas por autores venezolanos muy talentosos, que a través de ellas han dejado legado a nuevos y futuros lectores como Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, La tuna de oro de Julio Garmendia, Cuando quiero llorar no lloro de Miguel Otero Silva, y La juambimbada por Andrés Eloy Blanco. Grandes obras de la literatura venezolana que las personas no deberían dejar de leer.

- Publicidad -

La intelectualidad es una cualidad muy estimable del ser humano y que cada año Venezuela lo celebra. Accionar esta virtud, tiene un valor inmortal. El autor intelectual de dicha celebración, Andrés Bello, nació en Caracas, en el año 1781 y en su labor como educador, fue maestro de Simón Bolívar por un corto período y participó en el proceso que llevó a la independencia venezolana.

“El día del escritor es el día del ¡bellismo!, por ser su natalicio. Es un reconocimiento a la inmensa obra que nos legó este humanista; quisiera recordar la importancia de Bello como educador y escritor para los hablantes del mundo, ya que lo hacen gracias a la gramática de su lengua castellana”, relata Reinaldo Rojas, historiador e integrante de ASELA (Asociación de Escritores del estado Lara).

Es por estas razones que Venezuela honra su memoria cada año y esta vez por ser el 236º natalicio del brillante intelectual venezolano Andrés Bello, la Asociación de Escritores del estado Lara (Asela) estará realizando la celebración del Día Nacional del Escritor en el Museo de Barquisimeto, ubicado en la carrera 17 entre 22 y 23, a las 4:00 de la tarde, con la ponencia del aselista Geramel Castellanos, secretario de organización y la participación de varios poetas y cantantes agremiados del estado Lara.

- Publicidad -

“Debemos recordar la importancia de la palabra y las letras en cualquier parte de la nación”. añade Rojas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -