¿Cosechar sin sembrar? – Centenario del comunismo fracasado (II)

-

- Publicidad -

El régimen del terror (continuación)
Los crímenes contra las personas y la humanidad señalados el domingo anterior, responden a una nomenclatura común, aunque una práctica concreta se encuentre más acentuada en un régimen específico que otro:
1. La ejecución por medios diversos (fusilamientos, horca, ahogamiento, apaleamiento; y en algunos casos gas militar, veneno o accidente automovilístico).
2. La destrucción por hambre (hambrunas provocadas y/o no socorridas) y la deportación, o sea, la muerte que podía acontecer:
2.1. En el curso del transporte (marchas a pie o en vagones de ganado).
2.2. En los lugares de residencia y/o de trabajos forzados (agotamiento, enfermedad, hambre, frío).
3. El caso de los períodos denominados de «guerra civil» es más complejo: no resulta fácil distinguir lo que deriva de la lucha entre el poder y los rebeldes y lo que es matanza de poblaciones civiles.
4. No obstante, podemos establecer un primer balance numérico que aún sigue siendo una aproximación mínima y que necesitaría largas precisiones, pero que, según estimaciones personales, proporciona un aspecto de considerable magnitud y permite señalar de manera directa la gravedad del tema:
– URSS: 20 millones de muertos.
– China: 65 millones de muertos.
– Vietnam: 1 millón de muertos.
– Corea del Norte: 2 millones de muertos.
– URSS: 20 millones de muertos.
– China: 65 millones de muertos.
– Vietnam: 1 millón de muertos.
– Corea del Norte: 2 millones de muertos.
– Camboya: 2 millones de muertos.
– Europa Oriental: 1 millón de muertos.
– América Latina: 150.000 muertos.
– África: 1,7 millones de muertos.
– Afganistán: 1,5 millones de muertos.
– Movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder: una decena de millares de muertos.
El total se acerca a la cifra de cien millones de muertos.Este grado de magnitud oculta grandes diferencias entre las distintas situaciones.
5. Resulta indiscutible que en términos relativos la palma se la lleva Camboya, donde Pol Pot, en tres años y medio, llegó a matar de la manera más atroz por hambre generalizada y torturas, aproximadamente, a la cuarta parte de la población total del país. Sin embargo, la experiencia maoísta sobrecoge por la magnitud de las masas afectadas. En cuanto a la Rusia leninista y estalinista, hiela la sangre por su aspecto experimental pero perfectamente reflexionado, lógico y político.
TIPS:Mientras el mundo entero le dice a Venezuela que nos respalda porque desconoce la asamblea nacional prostituyente –según el pueblo-, ilegítima y consecuencia de uno de los más grotescos fraudes que se conozcan en el mundo, hay dirigentes que se llaman de la oposición que,al ir a jurar su elección,reconocen vergonzosamente la reconocen. Esto no fue lo que el 16Julio de 2017,ocho millones ciudadanosles dieron un mandato al votar los“3 SI”, y luego aceptan elecciones fraudulentas y hasta diálogo con la dictadura.
Sin embargo, a pesar de todas estas violaciones del gobierno y del desconocimiento de los deseos de los ciudadanos por parte de la MUD, “yo” si iré a votar para rescatar la alcaldía de Barquisimeto y en honor del eliminado y preso alcalde Alfredo Ramos y de su familia,. Dejar de votar es hacer el juego a la dictadura del gobierno.
Próximo domingo: “El Comunismo en la Historia y en la Práctica”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -