#RevistaGala Construye: El blog de tus sueños

María José Ibáñez  @Galalarevista/Mariajoseibanez |

Las redes sociales y los blog son una tendencia en estos días, se han convertido en uno de los principales medios de comunicación entre las audiencias virtuales. Si alguna vez creaste uno y no tuvo éxito o deseas crear uno, acá te hacemos una recopilación de algunos aspectos que debes tomar en cuenta para iniciar tu sitio web como debe

Un blog se caracteriza por ser una especie de cuaderno que almacena cronológicamente textos o artículos, donde el autor tiene la libertad de publicar lo que desee.

El 90% de ellos inician con alrededor de 100 visitas diarias y terminan siendo abandonados en menos seis meses, esto ocurre por errores básicos que se pueden evitar con un mínimo de preparación y planificación.

Idea central

Antes de iniciar un blog lo primero que debes hacer es elegir el tema central, cuál será el tipo de contenido que quieres plasmar, con el que te identificarán, por ejemplo de  poesía, motivación, moda, arte, tecnología o lo que desees. Es fundamental pensar primero, que quieres conseguir con tu sitio web y no en el diseño.

Calidad no cantidad

No se trata de hacer muchos artículos o post, sino de realizar un contenido llamativo y original, que invite a los lectores a revisar lo que has publicado. Recuerda siempre mantener la calidad; nada haces teniendo publicaciones todos los días, que no sobresalgan o no sean atractivas, sobre todo cuando estas comenzando.

Tiempo necesario

Es fundamental sacar un tiempo fijo dentro de todas las ocupaciones diarias que tienes, para el blog. Normalmente, cuando una persona piensa en abrir una tienda de ropa estudia dónde la ubicará, que estilo tendrán las prendas y cómo harán su negocio rentable; lo mismo debe pasar con un blog, primero debes invertir algo de tiempo en planificar lo que vas a hacer en tu sitio web, lo que te ayudará a detectar problemas antes de que ocurran y te ahorrará en el futuro cientos de horas. Tampoco te obsesiones con pasar demasiado tiempo pensando y no haciendo; no logras nada planificando todo en detalle y no comprobándolo, por eso debes poner tu idea a prueba para ver qué tan efectiva es.

Constancia y disciplina

Crear un blog es muy sencillo, las personas suelen pensar que el resto también lo será; pero como todo en la vida, para tener éxito es necesario ser constante y paciente; como dicen por ahí “todo inicio no es sencillo”, hacer una idea realidad  toma tiempo, pero no te desanimes, sigue trabajando hasta llegar a donde desees.

Se tú mismo

Actualmente, existen millones de blogs de todo tipo de temáticas, por lo que si quieres que el tuyo tenga éxito, tienes que responderte esta pregunta ¿Por qué alguien leería este blog y no el de otra persona? Procura no ser uno más del montón y se tú mismo, no pretendas ser lo que no eres. La originalidad y creatividad son cosas que atrae a las personas, por ejemplo un blog de moda, agrégale algo diferente que no tengan los demás, que se convierta en tú sello personal, siempre hay formas de presentar las cosas, pon a jugar tu mente.

El negocio real

Una de las razones por las que la mayoría de las personas comienza un blog, es para ganar dinero, pero el secreto no está en tener publicidad dentro de la web, sino en convertir el sitio en una herramienta de marketing para atraer a una audiencia específica y posicionarte como un experto.

Diseño indicado

Cuando hablamos de diseño, te recomendamos colocar tu estilo propio, para eso la tipografía y los colores son fundamentales; en Google Fonts tienes una gran variedad de fuentes, en el caso de las combinaciones, en el sitio web  Paletton.com, puedes seleccionar un color y este te dará otros tonos que van bien con el que seleccionaste.

Plataformas

Para iniciar, te recomendamos utilizar Blogger  o  WordPress.com, estas son las plataformas más utilizadas por blogueros alrededor del mundo. Si quieres tener una mayor personalización en el diseño, es recomendable usar Blogger; sin embargo comenzar con WordPress puede ser una gran opción, pues el manejo, es más sencillo que la anterior. La gran desventaja de estos sitos es que si deseas que tu URL este sin los populares .blogspot.com y .wordpress.com debes pagar.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios