Deportivo Lara con posibilidades intactas

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara retornó a Barquisimeto tras su caída 1-0 ante Mineros de Guayana, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, por el juego de ida de la serie final del Torneo Clausura 2017 de fútbol nacional de primera división, aún con posibilidades intactas de revertir su suerte y coronarse en el campeonato semestral para así enfrentar al Monagas Sport Club en la final absoluta.

Los dirigidos por Leonardo González vienen de disputar dos series en las que les correspondió cerrar en su feudo, el estadio Metropolitano de Cabudare, y sortear a rivales de la talla del Zamora FC (subcampeón de Copa Venezuela) y el propio Monagas con contundencia goleadora, al eliminar a los primeros con un inolvidable 6-2 y salir de los segundos con un 3-0.

- Publicidad -

El mediocampista José Caraballo dijo al departamento de prensa de los rojinegros que su equipo había logrado mantenerse en orden y buscaba sacar un buen resultado hasta que encajó la diana de la diferencia. “La serie sigue viva y en Barquisimeto vamos a revertir eso. No nos queda otra que ganar o ganar”.

Reconoció que en comparación con la visita a Maturín en la ronda semifinal, el equipo lució mejor en cuanto a posesión del balón. “Fue muy diferente al (juego) de Monagas. Aquí estuvimos más sólidos, mantuvimos más tiempo la pelota con más ocasiones y eso hace la diferencia”.

A pesar de contar con una notable y muy productiva línea de ataque, esta vez no se dio el gol para los rojinegros. “Creo que ha sido virtud del arquero, porque (actuó) en varias ocasiones que tuvo Lucas (Gómez) y cuando Ely (Valderrey) pateó fuera del área”, expresó Caraballo, quien además descartó que Mineros haya lucido más cansado por haber disputado la final copera entre semana. “es una final y las finales son intensas, hayan jugado el miércoles o no. Nosotros no pensamos en eso”.

- Publicidad -

Caraballo cree que esta semana el grupo se enfocará en “salir a jugarse la vida” por estar en su casa y así no permitir que les roben la oportunidad de levantar la copa ante su afición, por lo que no dudó en invitar a la fanaticada crepuscular a acercarse al estadio y darles respaldo en el partido más importante de la temporada, este sábado 9.

En Puerto Ordaz el gol de la diferencia fue obra de Nelson Hernández al minuto 68. El Depor empleó un once titular conformado por Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía, Giácomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey y los delanteros Lucas Gómez y Manuel Godoy.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -