A un paso de recuperar su cetro

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara lograron sortear sin dificultades a los Aduaneros de Carabobo con una barrida 2-0 en su serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, al derrotarlos 93-75 y 85-64 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para ganarse el derecho a disputar su cuarta final consecutiva en este torneo y tratar de recuperar el cetro perdido el año pasado.

Los entrenados por el coach argentino Fernando Duró no disponían de Heissler Guillent y Néstor Colmenares por sanción en el primero de la serie y a pesar de salir a jugar sólo con nueve de sus piezas, ganaron sin problemas gracias a una arrancada de 19-0 en casi cinco minutos.

- Publicidad -

El joven José Ascanio fue el líder anotador con 17 puntos y Yohanner Sifontes aportó 11 con nueve asistencias, mientras que el español Carlos Cabezas aprovechó para colaborar con 14 puntos en una jornada de 15 triples para los dueños de casa, ante un Aduaneros disminuido y que ya no tuvo consigo a piezas como Pedro Chourio o Tomás Aguilera pero sí incluía en su plantilla a Elder Giménez, Luis Carrillo y Javinger Vargas.

Por su parte, en el segundo partido y ya con Guillent y Colmenares de vuelta, Gregory Echenique fue la figura con un doble doble de 24 puntos y 10 rebotes y el argentino Diego García tomó el lugar de Cabezas para anotar 15 al venir del banco. Por los de Alfredo Madrid, en tanto, fue insuficiente el esfuerzo del espigado Jesús Martínez con 17 puntos y nueve rebotes.

De esta manera Guaros tratará de levantar por tercera vez en su historia el trofeo de la liga federada, que en 2014 fue suyo por primera vez bajo la denominación de Columbus 99, al derrotar a Protectores de Miranda y que en 2015 se volvió un “doblete”, ya con el nombre de Guaros, luego de superar a los voluntariosos Caciques de Falcón.

- Publicidad -

El año pasado no se pudo extender al tricampeonato debido a que el primer equipo de Guaros disputaba la Copa Intercontinental FIBA en Alemania, por lo que un grupo alternativo enfrentó en la final a Broncos de Caracas y perdió.

La clasificación de Guaros a la final también significa asegurar un cupo en la Liga Sudamericana de Baloncesto de 2018, lo que le permitirá al equipo jugarla por cuarto año seguido y quinto en su historia (2006, 2015, 2016, 2017 y 2018).

El otro finalista se conocerá cuando se dispute la serie entre Cangrejeros de Monagas y Metropolitanos de Caracas, a iniciarse el jueves 7 y viernes 8 en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín. Cangrejeros tuvo foja de 12-6 en la eliminatoria como dueño de la segunda plaza y Metropolitanos fue el tercero con 11-9.

A preparar la Sudamericana

Duró y su cuerpo técnico centrarán su cabeza por unos días en la serie final de la Liga Sudamericana (LSB) 2017, a iniciarse este miércoles 6 y jueves 7 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto contra Estudiantes de Concordia (Argentina).

La serie se jugará al mejor de cinco partidos y los juegos 3 y 4 serán en suelo gaucho el 13 y 14 de este mes. En caso de ser necesario un quinto se volvería al Domo el 20. Guaros participará con la misma nómina de la segunda vuelta y la importación conformada por Cabezas, García y el francés Herve Touré.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -