Henri Pernía se prepara con convicción para remontar en la final del Clausura

-

- Publicidad -

Otra voz de mando aborda el mismo mensaje de seguridad y convicción al hablar de las posibilidades de remontada del Deportivo Lara en la serie final del Torneo Clausura 2017 de fútbol nacional de primera división ante Mineros de Guayana, el próximo sábado 9 a las 3.00pm en el estadio Metropolitano, cuando se dispute el cotejo de vuelta, tras la caída 1-0 del pasado fin de semana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El capitán Henri Pernía, tal como lo han hecho sus compañeros José Caraballo y Ely Valderrey en las primeras declaraciones post partido de ida y a propósito del comienzo de los trabajos de preparación con miras a los siguientes 90 minutos, asegura que el grupo está claro en lo que debe hacer para obtener un resultado positivo que los lleve directo a la disputa de la final absoluta contra el Monagas Sport Club.

- Publicidad -

Pernía lo resume en una frase: “El sábado lo tenemos todo o no tenemos nada”. Destaca el hecho de que el día “será especial” por tener a la afición allí para respaldarles, en busca de emular lo hecho en las series previas, en las que lograron sacar del camino en la vuelta a duros contrincantes como Zamora FC –con goleada 6-2- o Monagas Sport Club, al que superaron con un 3-0.

A su juicio, contra Mineros habrá que salir “desde el primer minuto con mucha agresividad”, con una actitud aún más grande que la del partido de la semifinal ante Monagas. Vamos a dar el todo por ganar el sábado ante nuestra gente. A ellos hay que jugarles muy calmados y concentrados, saber cuándo atacarles y en qué zona de la cancha poder hacerles el daño necesario”.

Encajar una diana haría más difíciles las cosas para obtener el cetro pero el hecho de sólo haber recibido una en la ida también invita a salir a buscar el cotejo desde temprano, eso sí, con el nivel adecuado de comunicación, enfoque, orden y sincronía entre líneas.

- Publicidad -

“Debemos tener la cabeza bien en frío. Todos vamos a salir con todo el sábado. Al saber que tenemos un gol en contra hay que tener aún más calma para atacar y, más concentración al defender. El sábado ellos vendrán a buscar un gol que les dé más tranquilidad. Nosotros para ese día tenemos un factor fundamental que es nuestra cancha y nuestra gente, que sé que asistirá en masa al juego para apoyarnos”, reiteró Pernía.

El portugueseño no oculta que todo vendrá a partir de un trabajo óptimo de la línea defensiva que integra. “A partir de ahí debemos trabajar. Ahí tenemos referenciados a algunos jugadores que para ese día podrán estar. El equipo de Mineros en la parte de arriba es bien rápido y ataca mucho. Sin importar eso, nosotros vamos a salir con la misma de siempre, con ganas de darlo todo para lograr ese título, que es para todo el estado”.

Los dirigidos por Leonardo González han sido uno de los equipos de mayor consistencia en el campeonato y su rendimiento ofensivo ha tenido una importante cuota de protagonismo a partir del comienzo de la liguilla para definir al monarca semestral. En ello ha tenido mucho que ver el acierto del argentino Lucas Gómez, el colombiano Carlos Sierra y el criollo Jesús González.

Aunque se trata de dos equipos con diferencias en su filosofía de juego que están muy marcadas, marcar temprano e imponer el ritmo del juego con una mayor posesión significará mucho para las aspiraciones rojinegras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -