Decreto N° 3.196: Creada Superintendencia de la Criptomoneda

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Mediante el Decreto Presidencial N°. 3.196 publicado en la Gaceta Oficial N°. 41.296 de fecha 8 de diciembre, fue creada la Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas, cuya función será el control y la vigilancia del comportamiento y evolución del Petro.

En la misma Gaceta se publica el Decreto Presidencial N°. 3.197, a través del cual se nombra a Carlos Eduardo Vargas Urbina, como Superintendente de la Criptomoneda.

Registro Único de Minería Digital

En sus primeras declaraciones a la prensa, Vargas Urbina anunció la creación de un Registro Único de la actividad de minería digital en el país, señalando que a partir del día 22 de diciembre estará disponible en la página web que están construyendo, del Observatorio Blockchain la posibilidad de un registro para todos los que están ejerciendo la minería digital en Venezuela.

-Nosotros queremos saber quiénes son, dónde están, qué equipos están utilizando, nosotros queremos avanzar hacia la regularización de la minería digital en Venezuela, con una característica particular, con una caracterización particular, atendiendo en forma prioritaria, las observaciones y recomendaciones del observatorio, en todo momento vamos a recibir recomendaciones en el Observatorio que va a trabajar en cinco o seis líneas, que serán debatidas con la comunidad, y periódicamente irá el Observatorio haciendo aportes-, señaló Vargas Urbina.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios