Niño de 10 años manipula un arma y asesina a su amiguito

-

- Publicidad -

Eran las 8:30 de la noche del jueves cuando un grupo de niños estaba congregado en la calle 5 entre carreras 3 y 4 del sector 5 del barrio Jacinto Lara- los Sin Techos. De pronto uno de los vecinitos de 10 años se acercó con un arma de fuego, para enseñarla a dos amigos, que son hermanos. Según allegados a la familia el menor la habría sacado de su casa, aparentemente era de su papá y la curiosidad los llevó a manipular el armamento, una pistola calibre 380.

En medio de la situación, el pequeño de 10 años metió su dedo en el gatillo y lo haló, accionando el arma de forma accidental: el proyectil le dio en el tórax anterior a uno de sus amiguitos de 13 años de edad, quien se desplomó. El hermano y el pequeño se asustaron al verlo caer y de inmediato avisaron a la familia, aunque en el lugar había retumbado el sonido y ya ellos se habían alertado.

- Publicidad -

En un vehículo particular trasladaron al adolescente de 13 años herido hasta la emergencia del Hospital Agustín Zubillaga, pero lamentablemente el muchacho no soportó la herida y falleció.

El pequeño de 10 años fue citado a la sede del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, para que relatara cómo fueron los hechos, pero es de resaltar que el niño que disparó, por la nueve reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes es inimputable. Lo que si se conoció es que los sabuesos continúan con las investigaciones a fin de determinar la procedencia del arma de fuego con la que se produjo la muerte del adolescente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -