Deportivo Lara con grupo complicado

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara estará obligado a demostrar lo mejor de su juego si tiene como objetivo trascender en la Copa Libertadores de América 2018, al quedar en el complicado grupo siete contra el Corinthias brasileño, Independiente de Avellaneda argentino y Millonarios colombiano.

Los crepusculares fueron los últimos en caer en esta cuarteta, al formar parte del último bombo, se ganó su puesto en la justa oficial al quedarse con el título del Torneo Clausura del Fútbol Nacional de primera división al vencer en la final a Mineros de Guayana por la vía de los penales.

- Publicidad -

El que parte como cabeza de serie en este cuarteto es el Corinthias (actual campeón del Brasileirao al sumar 72 puntos) que terminó el 2017 con una descollante demostración de buen juego comandado por su atacante Joao Alves (Jo), quien fue líder goleador al perforar las redes en 18 ocasiones.

A nivel de competencias internacionales, el elenco de la ciudad de Sao Paulo ganó la Copa Libertadores en la edición  2012 y se llevó el mundial de clubes en par de oportunidades (2000 y 2012).

Independiente de Avellaneda será el segundo hueso duro de roer para el elenco crepuscular que terminó en la sexta casilla de la tabla general (53 contables) y se llevó la Copa Suramericana hace una semana atrás. Entre sus referentes está el venezolano Fernando Amorebieta.

- Publicidad -

Este elenco argentino conocido como el “rey de copas” es el máximo ganador de la Libertadores al sumar siete títulos. El último de ellos en 1984, ostenta en su extensa vitrina 17 trofeos internacionales.

Millonarios es el actual campeón del Torneo Finalización colombiano al vencer en una emocionante  final a Santa Fe 2-1, es uno de los equipos de mayor dinamismo en la cancha y presenta como protagonista a Ayron del Valle, quien cerró la justa con 11 tantos y 4 asistencias. Otro conocido que forma parte de ese conjunto es el portero vinotinto Wuilker Faríñez.

En su palmarés internacional no ha ganado esta copa, pero es de los que más ha participado en los últimos años.

Será la segunda participación del Deportivo Lara en Copa Libertadores, la primera fue en 2013 y quedó eliminado en fase de grupo por Olimpia paraguayo, Newell`s Old Boys argentino y Universidad de Chile, al quedar de último con cuatro puntos.

Monagas en el grupo uno

El campeón del Torneo Apertura y dueño de la estrella del balompié criollo 2017, Monagas Sport Club quedó ubicado en el grupo uno y se enfrentará a Gremio brasileño, Cerro Porteño paraguayo y Defensor Sporting uruguayo.

En las rondas previas de la fase de grupo se verán las caras en primera ronda Deportivo Táchira que se medirá a Macará ecuatoriano y de ganar se medirá en la segunda vuelta a Independiente de Santa Fe colombiano.

Carabobo FC parte de la segunda ronda y tendrá como rival de turno a Club Guaraní paraguayo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -