FOTOS: Con 20 buses Alcaldía atiende colapso del transporte público

-

- Publicidad -

El Plan de Contingencia activado, ayer por la tarde, por la Alcaldía del municipio Iribarren para atender el colapso del transporte público en la capital larense consistió en la habilitación de 20 buses pertenecientes al sistema de transporte subsidiado Transbarca para cubrir la ruta hacia la zona norte, específicamente, las parroquias Unión, Cují y Tamaca.

El anuncio de la medida lo hizo el  alcalde Luis Jonás Reyes desde la parada  ubicada en la avenida Andrés Bello, cerca del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp). “Nosotros hemos dicho que vamos a poner mano dura, que no vamos a permitir abusos de ningún transportista. Hemos dicho que el pueblo va a contar con nosotros, que vamos a ser consecuentes con nuestra campaña y hemos dicho que, sobre todo, el sistema de transporte tenemos que mejorarlo y en función de lo que hemos visto en días pasados, del sabotaje, cobro excesivo, el abuso, vamos a seguir poniendo mano dura”, advirtió Reyes.

- Publicidad -

Por ahora, la veintena de buses  extras circularán solo hacia el lado norte de la ciudad y en horas pico: “Vamos a atacar en este primer término la zona norte, que es la que tiene mayor demanda y fue donde en días pasados recibimos mayores llamados de atención porque el pueblo no tenía cómo trasladarse”. En estas unidades el costo del pasaje es el mismo que el establecido para el sistema de Transbarca.

A partir de los resultados de la etapa inicial del Plan de Contingencia, la Alcaldía decidirá si añadirán más unidades los días siguientes y si para eso deben incluir el parque automotor de instituciones de la administración pública lo harán, según las palabras de Reyes: “Todas las unidades que hagan falta de las instituciones públicas, de las universidades, del componente militar serán puestas a disposición del pueblo”.

En caso de ser necesario que la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) dicte “talleres flash”, como lo nombró  Reyes, para educar a nuevos fiscales y garanticen el cobro del pasaje justo, lo harán. La autoridad municipal anunció también que próximamente dotarán a los transportistas de aceite, baterías y cauchos.

- Publicidad -

Sanciones

El alcalde oficialista advirtió que los conductores de unidades ‘piratas’ que sean sancionados y luego se incorporen a una línea de transporte formal, a estas filiales no les renovarán la concesión.

Las sanciones también aplicarán para quienes ofrezcan transporte en camiones –llamados Ruta Chivo-: “Nosotros hablamos de todos los piratas. Los que no están enmarcados dentro de la normativa que rige la AMTT y la Gaceta Oficial tendrán que recibir las sanciones correspondientes”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -