Fallas de medicinas para cáncer y enfermedades crónicas supera 90 %

-

- Publicidad -

Las fallas de medicamentos para tratar patologías como el cáncer y otras enfermedades crónica, está en el orden del 90%, ya que estos medicamentos solo llegan a las farmacias de altos costos y muchos pacientes no pueden pagar esos precios, advirtió, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven).

Señaló que ha tenido oportunidad de tratar con algunos médicos especialistas que tratan estas enfermedades, quienes reconocieron que le están recomendado a sus pacientes, aquellos que puedan hacerlo, que salgan a tratarse en el exterior, porque en el país no hay cómo hacerlo.

- Publicidad -

Señaló Ceballos que en estos momentos en el país, no hay antibióticos, tampoco tratamientos para hemofílicos, revelando que entre jueves y viernes de esta semana, tienen previsto reunirse con las autoridades para tratar el tema, señalando que en el Ejecutivo tienen que entender “que los venezolanos no pueden continuar pagando con sus vidas la situación por la que atraviesa Venezuela”.

Admite que muchas personas que no consiguen antibióticos, ante esta falta de medicamentos se desentienden de la enfermedad, de manera que cuando acuden nuevamente a los centros asistenciales, se dan cuenta que están completamente infectadas.

Ceballos llama la atención ante este problema que calificó como dramático, porque se trata de pacientes que tienen en riesgo su vida por la falta de los medicamentos, para sus hacer los tratamientos que les recomiendan sus médicos, admitiendo que no todo el mundo está en capacidad de salir al exterior a tratarse sus patologías, según aseguró en Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -