Dos hombres y una mujer víctimas de ejecución extrajudicial

-

- Publicidad -

En plenas montañas, zonas de difícil acceso, en donde muchos llegan en motos y otros a caballo, fueron localizados tres cuerpos sin vida, de dos hombres y una mujer, quienes fueron ejecutados, uno de ellos con un disparo en el cuello y los otros en la cabeza.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana del jueves en el caserío La Florencia, cerca de Siquisique, capital del municipio Urdaneta del estado Lara.

- Publicidad -

Las cadáveres llegaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda a la 1:40 de la madrugada de ayer viernes.

Fueron encontrados en un sitio abierto, montañoso, tirados en la tierra unos distantes de otros, pero distribuidos como si fuera un triángulo.

El primer cuerpo que localizaron estaba boca arriba, se trataba de un hombre moreno, vestía una franelilla negra, blue jeans, pero los tenía puestos hasta las rodillas. Sus manos estaban atadas con un mecate y en el cuello tenía un trapo que usaron tipo mordaza, además presentaba un disparo en el cuello. Como a 20 metros de distancia estaba un segundo cuerpo, era otro hombre que vestía una chemise de rayas y un blue jeans, estaba boca abajo, maniatado con mecate, también tenía una especie de trapo en el cuello, y presentaba un disparo en la cabeza.

- Publicidad -

A 10 metros estaba el tercer cuerpo, el de una mujer, la misma se encontraba boca arriba, vestía un blue jeans, un suéter vinotinto, estaba maniatada y amordazada, el disparo fue en la cabeza, destrozándosela completamente.

Al momento que los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Lara fueron al sitio del suceso a indagar, ninguno de los moradores de la zona los conocía.

Dos hermanos

Una llamada que hicieron del caserío Urucure, del municipio Urdaneta alertó al hijo mayor de la mujer sobre lo sucedido.

Los familiares se trasladaron hasta Barquisimeto para reconocer los cuerpos y una vez que ingresaron a la morgue constaron que la mujer y uno de los hombres eran hermanos y la tercera víctima un amigo de ellos.

El primer cuerpo fue identificado como Júnior Rafael Heredia Colina, de 24 años de edad, alías El Loro, residente de Yaracal, estado Falcón, el segundo era José Gregorio Méndez Silva, de 25 años de edad, conocido como Goyito y su hermana Yulimar Adriana Méndez Silva, de 35 años de edad.

Una vez que supieron sus identidades, se fue aclarando el panorama sobre lo que pasó con estas personas.

Yulimar Adriana, era ama de casa, madre de cuatro hijos, de 7, 9, 12 y 17 años de edad.

Este último comenzó a relatar que ella residía en Churuguara, pero hace más de diez años se había mudado a Acarigua, estado Portuguesa. Vivía con su esposo, su hermano Goyito, que se dedicaba a la siembra de tomate y pimentón era el único varón de nueve hermanos y padre de tres hijos, todos menores.

El adolescente contó que su madre salió en compañía de su padrastro, su tío y El Loro, tenían como destino Urucure, pues iban a visitar a una de las hermanas de Yulimar que vive allá, pero nunca llegaron al pueblo.

“Se los llevaron a la fuerza, nos dicen y cuando fuimos al puesto policial a saber por qué estaban detenidos, nos dijeron que no se encontraban allí, y aparecen muertos”, relata Karen Colina, hermana de El Loro, quien además manifestó que existen testigos que vieron cómo a las tres personas que andaban con su hermano fueron montadas en una patrulla.

Destacó que deja huérfano a un niño pequeño.

Es de resaltar que de las cuatro personas que salieron de Churuguara, solo tres fueron ejecutadas en el caserío La Florencia, de Siquisique, el cual está en el camino a Urucure.
Para cometer el triple homicidio, los criminales utilizaron una escopeta como arma.

PoliFalcón interviene

Los familiares de los fallecidos están temerosos, pero han atado cabos y creen que el “Gobierno” tiene que ver en el caso, situación que también es investigada por efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc de Lara.

El adolescente relata que se enteraron el mismo miércoles que una comisión de la Policía del estado Falcón, abatió a Rafael Alejandro Núñez Araujo, de 37 años de edad, conocido como Rafa. Este era el esposo de Yulimar Adriana, y él habría salido de la casa junto a las tres personas que posteriormente aparecieron sin vida.

Según declaró a los medios de Falcón el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de PoliFalcón, Rafa se encontraba en el sector La Estación, vía Suruy en El Paují de Churuguara y andaba armado. Hizo frente a la comisión y resultó herido. En el procedimiento se incautó una escopeta calibre 16.

Para el momento no se dijo nada al respecto y fue al siguiente día que se encontraron los tres cadáveres.

Por lo que los sabuesos están entrevistando a los familiares de los fallecidos, quienes creen que están frente a un caso de ejecución extrajudicial.

Una vida llena de tragedia

Yulimar Adriana Méndez Silva (32), es una mujer que a su corta edad ya había pasado por tres pérdidas, la dama residía en la comunidad de Villa Pastora, Acarigua, estado Portuguesa, donde dio a luz a su primer hijo.

Roberto Antonio Rodríguez, era padre de esta criatura y fue asesinado dentro de la casa, le dejaron caer una batea en la cabeza, cuando se metieron a robar. En ese entonces su hijo tenía 7 años de edad, ya han pasado diez años de lo sucedido.

La dama tuvo un segundo niño, con una pareja diferente, apenas tenía meses de nacido cuando el “Gobierno” le mató a ese esposo. El adolescente dice que no recuerda, porque él apenas tenía dos años y su hermano meses de nacido.

Posteriormente se fue a Churuguara donde se unió a Rafa y con él concibió a tres niños más, para un total de cinco.

El tercer golpe para esta mujer y su familia fue el 17 de diciembre del 2017, cuando dentro de una cochinera en Churuguara, asesinaron de cinco disparos a su segundo hijo, quien apenas tenía 14 años de edad, su hermano asegura desconocer el por qué.

Dos fallecidos con prontuario

Dos de los tres hombres que están ligados a este caso tienen prontuario policial.
Rafael Alejandro Núñez Araujo (37) alías Rafa, fue señalado por PoliFalcón de ser uno de los líderes de una banda que se dedica al robo de ganado y extorsión, que operan entre los municipios Federación, Cacique Manaure y Buchivacoa, del estado Falcón, la cual lideraba inicialmente El Dientón y El Orejón.

Rafa, quien es natural de Acarigua, tenía antecedentes por drogas en el año 2005, por homicidio intencional en 2006, ambas por el Cicpc Acarigua, y secuestro por el Cicpc Coro en 2010.

Júnior Rafael Heredia Colina (24) conocido como El Loro, estaba bajo presentación cada 30 días, según relató su propia hermana. Se supo que fue detenido el 18 de marzo del 2017 junto a otro joven, por robar el Consultorio Médico de Barrio Adentro, de Yaracal, estado Falcón, según informes policiales también era miembro de la banda que ahora estaba en manos de Rafa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -