Agricultor español es asesinado en la parroquia Tintorero

-

- Publicidad -

Un ciudadano español cayó en manos de la delincuencia que va galopando en la entidad larense. Las estadísticas de la resistencia al robo en el Eje de Homicidios del Cicpc Lara han aumentado y Jorge Freddy Pérez Hernández, de 41 años de edad pasó a ser parte de ella.

A las 9 de la noche del jueves llegó un grupo de personas a una hacienda en el sector El Patriota, ubicado en el caserío Poa Poa, de Tintorero, del municipio Jiménez, del estado Lara. Estaban fuertemente armados e irrumpieron la tranquilidad de una pareja de ancianos, quienes estaban acompañados de uno de sus cuatro hijos.

- Publicidad -

Los sujetos quienes llegaron de forma violenta sometieron al señor de 77 años quien es el dueño de la hacienda, a su esposa y Pérez Hernández, hijo de la pareja. Los golpearon en reiteradas oportunidades.

Cargaron con electrodomésticos, las dos camionetas que estaban en la hacienda propiedad de los agricultores y aunque familiares que no quisieron identificarse aseguraron que ellos no se resistieron al robo, uno de los delincuentes le disparó por la espalda a Pérez Hernández. El proyectil lo impactó en la región escapular izquierda, con salida en la región pectoral derecha.

Los delincuentes escaparon del lugar y fue en ese momento que a los ancianos y al mismo Pérez Hernández, los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero el hombre ingresó sin signos vitales.

- Publicidad -

Su padre de 77 años de edad, tuvo que ser hospitalizado en una clínica privada porque estaba bastante golpeado.

Según los seres queridos de la víctima fatal, los delincuentes tuvieron que ser guiados por alguien, o por lo menos trasladados en vehículo hasta el lugar, pues la hacienda está alejada de la vía principal de Tintorero.

Se conoció que la víctima fatal se ganaba la vida como agricultor, toda su vida se había dedicado a la siembra de cebolla y pimentones, era muy conocido entre los productores.

Así mismo un allegado a la familia indicó que Pérez Hernández, es uno de los cuatro hijos que tiene la pareja, y el único que está en Venezuela. Viajó un tiempo a España y regresó hace poco más de cinco años, para estar con sus padres, quienes no querían abandonar ni sus tierras, ni el país que les abrió las puertas cuando emigraron.

Pérez Hernández, era padre de dos hijos de 13 y 8 años, quienes actualmente están fuera del país.

Funcionarios del Eje de Homicidios de la Base de Quíbor, están trabajando en el caso, el cual manejan como una resistencia al robo.

En Cabudare

En otro hecho sangriento a las 11 de la noche del jueves en la calle 6 con 9 de La Mata, en Cabudare, municipio Palavecino, fue asesinado un adolescente de 17 años de edad, quien recibió un disparo en la región inguinal.

Según relató su hermana, Michel Fréitez, un sujeto con el que tenía viejas rencillas le habría disparado sin mediar palabra alguna.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -