Omar López: Fue una gran temporada

-

- Publicidad -

Los Caribes de Anzoátegui en sus primeros diez juegos de la temporada regular solo habían ganado un partido y eran considerados como el rival más débil, candidato predilecto para la eliminación. Las críticas a jugadores veteranos y dirigencia llegaban de todos lados.

Ante esta engorrosa situación, el grupo en conjunto se reinventó y bajo la tutela de Omar López empezó a salir de los problema. Tres meses después y con un gran trabajo levantan el título de campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al vencer en la final a Cardenales de Lara en seis cotejos.

- Publicidad -

El dirigente de la tribu, en plena celebración por el logro conseguido, resaltó que esta campaña fue mágica e hizo crecer considerablemente al grupo, que demostró mucha entrega, amor propio y fortaleza en los momentos de apremio.

“Este título es un premio a la constancia, cada uno de mis jugadores tuvo un desempeño notable y una actitud ganadora que se reflejó en el terreno de juego, fuimos una familia que se apoyó en las buenas y en las malas. Cuando empezamos nadie creía en nosotros y ahora demostramos a todos que si podemos. Es una campaña que en lo personal me la gocé mucho, más aún que la primera lograda”, dijo López.

El equipo aborigen fue el más caliente desde mediados de diciembre y terminó la ronda regular con récord de 32-31. En el primer playoffs despachó a Navegantes del Magallanes en cinco juegos, repitió la dosis ante Leones del Caracas en la semifinal.
Ante los crepusculares no salía como el favorito y a punta de buen juego y con destacadas actuaciones individuales en cada choque de la serie, pudo levantar cabeza y lograr el trofeo en seis cotejos.

Uno de los objetivos que cita el dirigente de la novena oriental es el buen desempeño del pitcheo, bateo y defensa que convergieron en la meta estipulada, sumada una mezcla de veteranía, juventud y buena importación.

“Este equipo tenía muchos aspectos positivos y de verdad fueron notables sus actuaciones en este mes. En la ofensiva yo lo dije, seguiré con este lineup así gane o muera. Los pitcher fueron de menos a más y no demostraron flaquezas, La defensa siempre colaboró, fue un gran triunfo de todos”, aseguró el dirigente.

El equipo oriental apena bateó .215 (por .270 de sus rivales) su fortaleza fue dar los batazos en los momentos oportunos, algunos de ellos de cuatro esquinas.

Se alistan para Serie del Caribe

Tras la celebración del título nacional, López destacó que continúa el trabajo de cara a la Serie del Caribe, en el que esperará quien confirma su participación, para poder planear un roster oficial.

“En estos momentos tenemos un plan A, B y C, varios jugadores me han confirmado su participación y eso es positivo. Debemos esperar para definir cuáles serán nuestros refuerzos. Te aseguro que del equipo campeón irán todos los que nos acompañaron desde el primer día, sea en el roster o como invitados”, indicó López.

Caribes de Anzoátegui debutará en la Serie del Caribe este viernes 2 de febrero ante la representación de Cuba en el estadio panamericano de Guadalajara. Participan cinco equipos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Funcionarios iraníes detectan la ubicación del accidente del helicóptero en el que viajaba el presidente #19May

El Ejército iraní ha informado este domingo que ha localizado la posición exacta del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, tras realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | CPI dicta órdenes de detención contra alto oficiales de Israel #20May

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional anunció el lunes que pediría órdenes de arresto para los líderes de Israel y Hamás, incluido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en relación con sus acciones durante los siete meses de guerra.
- Publicidad -
- Publicidad -