En terapia intensiva el Hospital J. M. de los Ríos, denunció su director #02Feb

-

- Publicidad -

Este viernes el Dr. Huniades Urbina, director del Hospital Infantil J. M. de los Ríos reveló la triste realidad que vive ese nosocomio con las deficiencias en materia de oncología, neonatología y otras aéreas críticas en la que prestan servicio.

Urbina durante una entrevista en el canal digital Vivo Play, dijo que el J. M. de los Ríos Tiene tres semanas sin ofrecer quimioterapias a decenas de pacientes que diariamente esperan ser atendidos. La vida de cientos de niños están en peligro por esta situación ya que no se esta dando el tratamiento que pueda alargar la vida del paciente.

- Publicidad -

Huniades Urbina explicó que la situación en el centro asistencial se debe a la desidia de un Estado que no se ocupa de la salud de la nación”.

Asimismo el también presidente de la Sociedad de Pediatría y Puericultura de Venezuela dijo que “de los siete quirófanos que tenemos de operaciones electivas, no está funcionando ninguno desde el mes de diciembre” de 2017”.

El pediatra dijo que algunas ONG y personas particulares se han preocupado por la situación hacen donativos a pacientes del hospital. Sin embargo mencionó el caso del Hospital de Guasdualito en el estado Apure, en el que solo hay un neonatólogo y no tiene las mismas posibilidades geográficas del J. M.  de los Ríos ya que el nosocomio más cercano esta a 8 kilómetros de distancia en San Fernando la capital esa entidad llanera.

- Publicidad -

La crisis humanitaria en Venezuela se agrava cada día, debido a la severa escasez de medicamentos para la hipertensión, diabetes, cáncer, VIH y enfermedades respiratorias que ronda el 80,9 %, según la ONG Convite.

Por otra parte, la ONG Cáritas Venezuela dice que el 70 % de las infraestructuras de los hospitales públicos están en condiciones deplorables.

Esta situación se agudiza frente a la petición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de crear el plan 100 % natural, mientras niega la ayuda humanitaria que ofrecen Colombia, Perú y varios países que ven “con preocupación” de la crisis del país.

Urbina criticó la negativa del gobierno de aceptar la ayuda humanitaria. “No es una invasión, no son los cascos azules, la gente se está muriendo por falta de medicinas e insumos médicos”.

Entre las denuncias que hizo el director del Hospital Infantil J. M. de los Ríos, está la situación que vive el área donde se realizan las quimioterapias, una de las más deplorables de toda la institución. El lugar no cuentan con aire acondicionado y “los vapores que emanan las quimioterapias los estaban inhalando los médicos”, acción que expone la vida del profesional de la salud, “para atender a los pacientes”.

“No queremos dejar que los pacientes piensen que los hemos abandonado”, finalizó el médico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -