Inicio negativo para Venezuela en la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

El conjunto de los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) comenzó de manera negativa al caer en la primera fecha de la Serie del Caribe 2018 contra los Alazanes de Granma (Cuba), 6-4, en duelo efectuado en el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, ubicado en México.

La divisa oriental inició con el pie izquierdo al no poder detener a la ofensiva de Granma que se apuntó su primera conquista de la contienda. Aunque el club criollo sonó nueve indiscutibles apenas marcó cuatro carreras al dejar 10 corredores en las bases y se fue de 11-2 con hombres en posición anotadora. Esa fue la clave para el club antillano de poder tener siempre el lanzamiento idóneo y de esa forma evitar males mayores.

- Publicidad -

El serpentinero Daryl Thompson no contó con su mejor salida en el debut al recibir tres carreras en 4.2 tramos. El derecho toleró nueve indiscutibles y sentenció a dos bateadores para quedarse con su primera derrota.

El relevista Felipe Paulino, tomado como refuerzo desde los Cardenales de Lara, relevó en el séptimo innings pero permitió dos carreras limpias en 0.2 capítulos. Ambas rayitas fueron importantes para en su momento tomar una distancia en el marcador de 6-3 a favor de los cubanos. El lauro desde el diamante fue Lázaro Blanco al recibir en seis episodios un total de dos carreras limpias y fusiló a cinco. Blanco es el as en la rotación de su equipo y realizó una solvente presentación en la primera jornada del evento caribeño.

El relevista Raildel Martínez se apuntó el juego salvado. El dolor de cabeza del cuerpo de lanzadores venezolanos fue el primer y segundo bate del equipo de Alazanes que estuvieron en la mayoría del tiempo en las almohadillas. Roel Santos y Yordan Manduley se combinaron para irse de 6-4 con cuatro anotadas y una remolcada.

- Publicidad -

Allí estuvo otra de las claves para la tropa de Granma que a partir de esa buena labor de su dos primeros bateadores contó con Yurisbel Gracial, tercero en el orden, al traer tres carreras a la goma.

Dos en el primero

El elenco de Alazanes de Granma atacó rápido a Thompson en el mismo primer episodio con un par de anotaciones. Santos y Manduley dieron sendos sencillos para luego llegar a salvo a la registradora con un tubey conectado por Gracial que colocó el duelo 2-0. En el tercer tramo comenzó a descontar Caribes ante Blanco.

El noveno bate Luis Sardiñas sonó hit y llegó a tercera con inatrapable de Rafael Ortega. Acto seguido, Niuman Romero, dio rodado para dobleplay que aprovechó Sardiñas para meterse al home.

Mientras en el cuarto el larense Luis Jiménez pegó un dantesco cuadrangular por el jardín derecho con las bases limpias para empatar el juego a dos carreras. El club de Granma tomó la ventaja de nuevo en la baja del quinto con una nueva carrera. Raúl González conectó incogible y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Santos.

El segundo paleador Manduley dio otro inatrapable ante Thompson y se metió hasta tercera González. Eso marcó la salida del morrito de Thompson al ser reemplazado por Carlos Navas. El relevista enfrentó a Gracial, quien hizo el trabajo al dar elevado de sacrificio para poner el score 3-2.

En el séptimo amplió la ventaja Alazanes ante Paulino al complicarse con dos outs. Santos y Manduley recibieron boletos para que Gracial volviera a responder con hit impulsar de la cuarta carrera. Seguidamente, Alexander Ayala, sonó otro indiscutible colocar la pizarra 5-2. El elenco de Anzoátegui se acercó en el octavo con una rayita pero Alazanes marcó otra en la baja de ese innings.

El equipo aborigen montó una seria amenaza en el noveno al colocar tres en las bases. Luego de fabricar una carrera, Jiménez, tomó turno con dos outs y tres compañeros en circulación ante el derecho Raidel Martínez, quien con un envió quebrado ponchó al paleador zurdo y así asegurar la victoria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -