#ESPECIAL Flores, el lenguaje del amor (FOTOS)

Carlos Silva Giménez | Fotos: Edickson Durán |

Para comprender el lenguaje que hablan las flores, es propicio remontarse al pasado, específicamente a la antigua Grecia, lugar que es históricamente  conocido por ser el sitio donde se le dio diversos usos y significados a cada color y tipo de flor.

Es por ello que desde hace mucho tiempo, en gran parte de los países occidentales se le dan distintos tipos de significados a sus diferentes tonalidades, y además de estos se resaltan algunos símbolos que poseen.

Entre los variados colores  están el rosado que es sinómino de sencillez, candidez, dulzura; el blanco transmite paz, pureza, inocencia; el rojo representa la ambición, pasión, amor; y finalmente el color amarillo que puede transmitir amor platónico, triunfos y riquezas.

Es así como en la actualidad existe una flor para cada ocasión.  de allí, que muchas personas realizan atractivos arreglos florales, que son verdaderas obras de arte.En nuestros días, se regalan flores para transmitir sentimientos ligados al amor o querer conquistar a alguien en específico, también para dar condolencias o despedir a algún ser querido.

Es por ello, que el equipo reporteril del Diario EL IMPULSO, hizo un recorrido por los diversos puntos que se encuentran en la ciudad destinado a la comercialización de flores, aprovechando la oportunidad de que está comenzando el mes del amor y la amistad.

En su negocio, la señora Yelitza de Delgado, conocida cariñosamente como La Negra, da a conocer que está enamorada de este oficio, y que lleva alrededor de 19 años de su vida dedicada a trabajar con flores.

Este negocio se encuentra en plena calle y lo que los diferencia de  los demás, según las personas que allí laboran, es la atención y el deseo de siempre brindarle lo mejor al público que hasta allí llega.

“Le buscamos la solución a todos, queremos que todos se marchen contentos. Es que las flores son mi vida, una pasión verdadera, a ellas les debo todo”, afirmó al referirse a esta milenaria práctica que se ha convertido en su labor del día a día, al realizar distintos arreglos florales.

Al ser consultada sobre el costo de los arreglos florales que hace todos los días, expresó que en la actualidad se han incrementado el valor de las flores considerablemente, incluso, esta misma semana pasaron de costar 140.000 Bs. a 350.000 Bs. el paquete que contiene 12 rosas.

Se espera que en los próximos días sigan incrementando por la cercanía del Día de los Enamorados.

De igual forma, Katherine Jiménez, quien trabaja en este puesto, afirma que a pesar de la dura situación que atraviesa el país,  las flores se siguen vendiendo igual que antes, y para el Día de los Enamorados esperan que igual que en años pasados las ventas sean buenas.Asimismo, afirma que “es un muy bonito detalle que te regalen flores, y que a ellas a pesar de trabajar con flores todos los días, les encantan que sus esposos las sorprendan con detalles florales”.

De allí, que los enamorados, deben ir ahorrando para poder sorprender a su ser querido con algún detalle que les deje un hermoso recuerdo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios