Aixa López: Se han registrado 2.250 fallas eléctricas en lo que va de año

-

- Publicidad -

Un total de 2.250 fallas eléctricas se han registrado en todo el país en lo que va del año, de las cuales el 70% de ellas se ha producido en la región Centro Occidental del país, aseguró la concejal Aixa López integrante del Comité de Afectados por los Apagones.

Explicó López que las plantas hidroeléctricas que operan en el país, no están en capacidad de aportar todos los megavatios que requiere la demanda, por lo que habría que recurrir a las plantas termoeléctricas, advirtiendo que hay una indisponibilidad de estos equipos de un 70% y a esto se deben principalmente las fallas.

- Publicidad -

-En la ciudad de Caracas se observa como las fallas electricas se presentan en forma recurrente, debido a la falta de mantenimiento y a la falta de inversiones oportunas, por lo que se registra fallas en las líneas de distribución, explotan los transformadores, no hay respuesta inmediata porque se carece de los repuestos, lo que muchas veces tiene a las comunidades 3 y 4 horas sin el fluido eléctrico que es vital para nuestro día a día-, sañala López.

Advierte asimismo, que los electrodomésticos son los que se ven afectados, y esto es motivo de angustia para las familias, porque no existe ningún tipo de indemnización para los usuarios a quienes se les queman o dañan sus artefactos.

Destacó que el artículo 32 del Reglamento del Sistema Eléctrico Nacional, faculta a los ciudadanos para realizar cualquier tipo de verificación en cuanto al funcionamiento del sistema, por lo que a partir de la próxima semana comenzarán a realizar visitas a las distintas plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, con la finalidad de elaborar un informe que será presentado ante el país, en torno a la verdadera realidad que hoy tiene este servicio, cuyo deterioro se ha venido profundizando aceleradamente en los últimos años, sobre todo en el interior del país, donde en muchas ciudades pasan hasta semanas sin el servicio eléctrico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -