Luis Almagro: Henri Falcón es un peón del gobierno de Maduro

-

- Publicidad -

La candidatura del ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, tiene infinidad de detractores dentro de Venezuela, pero a nivel internacional comienzan también a salir quienes condenan las ansias presidenciales del dirigente de Avanzada Progresista.

El más notorio de los detractores a nivel internacional fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro quien aseguró que la candidatura de Falcón solo “beneficia al chavismo”.

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está usando a su principal rival electoral Henri Falcón como “instrumento” para dividir a la oposición antes de las votaciones del 20 de mayo, dijo el viernes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Todos sabíamos que Henri Falcón iba a ser un instrumento del gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminó probándolo”, dijo Almagro, en un evento en Madrid.

“La candidatura de Henri Falcón beneficia al chavismo. Le habíamos pedido a la oposición venezolana que separara la paja del trigo y Falcón es la paja que se ha separado sola”, dijo Almagro en el centro cultural Casa de América.

- Publicidad -

El secretario de la OEA hizo un llamado a ejecutar acciones más duras en contra de la “dictadura”. Cabe destacar que el mes pasado dijo que las nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro deberían ser dirigidas contra el sector petrolero para intensificar la presión financiera sobre el circulo de Maduro, quien ha presidido durante los últimos cinco años a un país que sufre recesión económica.

Lea también: Falcón: Que el gobierno acepte una misión de evaluación en Venezuela es un éxito

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -