Lara, Zulia, Bolívar y Distrito Capital como los de mayor estado de conflictividad

-

- Publicidad -

Un total de 1.352 protestas se han registrado en Venezuela durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Observatorio Social-Humanitario, siendo los principales detonantes han sido el hambre, la falta de medicamentos y la problemática del transporte público.

La información fue dada a conocer por la diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y dirigente de Voluntad Popular, acompañada por la responsable nacional del Movimiento Trabajadores de la tolda naranja, Marcela Máspero, quienes expusieron un balance sobre las protestas que se han generado en todo el territorio nacional en este 2018.

- Publicidad -

En esta oportunidad presentaron el Observatorio Social- Humanitario como la nueva iniciativa de VP que busca romper el bloqueo comunicacional y crear un indicador de conflictividad social, a través de información extraída de las redes sociales, testimonios de la sociedad civil y periodistas.

-Este observatorio de la crisis humanitaria busca visibilizar ante el bloqueo comunicacional las protestas que ocurren en el país y ser un puente para estos venezolanos que están en la calle exigiendo soluciones. Tenemos un equipo conformado por sociólogos, comunicadores sociales y jóvenes que hacen posible esta investigación. Hoy hay un país en crisis que eleva la voz de protesta porque no hay alimentos, salud, empleo, ni transporte.  Es por eso que creamos este indicador de conflictividad social para que los venezolanos estén realmente informados y buscar así el acompañamiento a una protesta legitima-, señaló Bolívar.

Reveló que se han reportado más de 250 protestas en una semana y apenas es el inicio del año; en enero hubo más de 100 protestas por la intervención de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en los supermercados y este mes se reportaron 19 protestas en el estado Barinas por cortes de energía eléctrica, advirtiendo que se esta vislumbrando un país que no está desmovilizado, sino pidiendo a gritos que se restituya derechos fundamentales como el agua, la salud, el salario, el transporte.

- Publicidad -

Aseguró que este tipo de manifestaciones no son articulados por los partidos políticos, sino por la organización de la sociedad democrática venezolana y señaló a los estados Lara, Zulia, Bolívar y Distrito Capital como los de mayor estado de conflictividad. “Es el país que se está paralizando ante un régimen que se niega a dejar el poder, empobrece y está asesinando a los venezolanos limitando el acceso a los alimentos y a la salud. El país no está en su casa, está protestando, y se hace necesario que el Frente Amplio Venezuela Libre y las organizaciones políticas acompañen a los ciudadanos y al país que está muriendo a manos de estos genocidas”.

Por su parte, Marcela Máspero, respaldó el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la decisión tomada por el consejo de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), el cual emprenderá una investigación contra el régimen de Nicolás Maduro por violación a los derechos laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -