Solórzano: Funcionarios policiales reprimen brutalmente a los reclusos

-

- Publicidad -

Funcionarios policiales se dedican a reprimir brutalmente a los reclusos, aseguró la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, al solidarizarse con los familiares de las víctimas de la «masacre de Carabobo», invocando la Constitución Nacional para recordar que en Venezuela no existe pena de muerte y está establecida la protección de los privados de libertad.

Durante su intervención en el debate de la AN, sobre la muerte de 68 personas en la Comandancia de la Policía en Carabobo (Policarabobo), la parlamentaria cuestionó que existan funcionarios que en vez de vigilar la seguridad de los reclusos se dedicaran a incendiar la comandancia y luego a reprimir brutalmente a los familiares que solicitaban información.

- Publicidad -

Desde su punto de vista, los cuerpos policiales del país no están cumpliendo con su función fundamental como lo es la de la reinserción social, pues los funcionarios policiales en vez de vigilar la seguridad ciudadana y evitar el delito, están vigilando a los presos.

Recordó a la ministra Iris Varela que los calabozos policiales son centros de detención, no de reclusión. ”En 48 horas debe decidirse el destino de los reclusos que llegan a ellos y no permanecer inconstitucionalmente en las comisarías de policía. Tanto usted, como Reverol (Néstor Luis) y los jueces, son los principales responsables”, sentenció.

Recordó que la definición de masacre es la de asesinato colectivo de personas relativamente indefensas y el Estado no sólo no protegió la vida de estos presos, sino que los asesinó. Ejemplificó con el caso de uno de los jóvenes muertos, quien debía salir en libertad porque ya había cumplido su pena.

- Publicidad -

Solórzano cuestionó a la ministra Varela por tratar de desligarse del hecho, reiterando que las cárceles del país se han convertido en depósitos de seres humanos. Advirtió igualmente que estas tragedias seguirán registrándose mientras el sistema continúe igual.

La legisladora finalizó su intervención, anunciando que desde la Comisión de Política Interior se consignó el Proyecto de Ley de Calabozos Policiales, el cual representará un gran aporte para la protección que tanto requieren todos los venezolanos.

Homenaje a José Antonio Abreu

Por otra parte, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo en homenaje al maestro José Antonio Abreu, ilustre músico venezolano, quien falleció el pasado 24 de marzo a los 78 años de edad.

El documento fue presentado por el diputado Juan Manaure (Unidad/Falcón), quien destacó que la Comisión de Cultura presentó dicho acuerdo en homenaje al insigne músico Abreu, quien fue fundador en 1975 del Sistema Nacional de Orquestas del país y que obtuvo varios premios a nivel nacional e internacional por su meritoria labor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -