Más de 1.500 toneladas exportaron empresas pesqueras nacionales 

-

- Publicidad -

La exportación de al menos mil 500 toneladas de productos, realizaron las empresas pesqueras primarias e industrializadas afiliadas a la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), durante el primer trimestre del 2018, reveló el presidente de la organización gremial, Miguel Silva.

Precisó que el haber alcanzado estas metas, representa la ampliación del proceso de colocación de productos en los mercados internacionales, lo que contribuye a la generación de divisas para el país.

- Publicidad -

-Hemos ampliado nuestro proceso hacia las islas del caribe, las islas orientales, he incluso hemos ampliado nuestras exportaciones hasta Europa, hay un sector mucho más amplio, hay gente que no está adscrito a la cámara, como es el caso del sector camaronero, el cangrejero, de hecho, estos procesos de exportación han permitido a los sectores honrar compromisos pendientes con el estado-, aseguró Silva.

Por otra parte, explicó que el desarrollo de unidades de producción de distintos rubros cítricos permitió la exportación de 5 mil toneladas de productos a las islas del caribe una vez culminados los tres primeros meses del año, al tiempo que acotó que existe interés en los mercados de la región por los productos hechos en Venezuela.

-Los productos venezolanos tienen una buena acogida en las islas del caribe y otros países de la región, lo que se convierte en un incentivo para la consolidación de las exportaciones, de ahí surge nuestra propuesta de crear una superintendencia nacional de seguimiento y control de las exportaciones, esto podría tributar en favor de la república-, señala el presidente de Cavex.

- Publicidad -

Silva destacó que la cámara ha realizado una gira por distintas naciones del continente, con el objetivo de consolidar las alianzas necesarias para afianzar mercados potenciales para los productos venezolanos, afirmando que existe interés en la región por utilizar el Petro como mecanismo de intercambio comercial.

-La manifestación de voluntad de las estructuras internacionales tienen que ver con cosas muy puntuales, ¿Cómo se pueden arrancar las operaciones?, ¿A través de quien?, hay expectativas positivas con respecto al Petro, pero hay que socializarlo, hay que llevarlo a esos mercados internacionales, y es ahí donde hacemos un llamado al ejecutivo nacional a que genere esas mesas de trabajo- sostiene Silva.

Anunció que en los próximos días, la organización iniciará una gira por distintos estados del país para instalar mesas de trabajo, con el sector productivo privado e inversionistas interesados en promover los procesos de exportación en distintos rubros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -