Arreaza insta a Gobiernos que rechazan comicios Venezuela a “retomar” respeto

-

- Publicidad -

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó hoy a los Gobierno del mundo que se han pronunciado en contra de las elecciones presidenciales a retomar el respeto y aseguró que la campaña electoral transcurre en paz.

“A diferencia de otros procesos en la región, la campaña electoral en Venezuela transcurre en paz. El pueblo movilizado en democracia exige respeto a los Gobiernos que han jugado posición adelantada, y se han empeñado en inmiscuirse en nuestros asuntos. Retomemos el respeto mutuo”, dijo en un mensaje en Twitter.

- Publicidad -

Países como Estados Unidos, Colombia y Argentina han señalado que no reconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, por considerar que es un proceso fraudulento, una opinión que comparte la principal alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática, que no participará en los comicios.

La Eurocámara también ha rechazado estas elecciones y ha pedido su “suspensión inmediata”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado en reiteradas ocasiones que no le importa lo que diga Estados Unidos o Europa sobre las elecciones del día 20 sino lo que opine el pueblo de su país.

- Publicidad -

Sin embargo, ayer indicó que espera que Europa “reflexione” sobre las elecciones en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -