Fedecámaras: La incertidumbre es el mayor enemigo de unas medidas económicas #3Sep

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal aseveró que ante las medidas económicas tomadas por Nicolás Maduro hace más de 15 días lo que hizo fue crear un ambiente de incertidumbre en el país.

«La economía como buena ciencia, requiere de confianza; y la incertidumbre ante la  es el principal enemigo de cualquier medida económica que se vaya a tomar. Ante la incertidumbre el ser humano se protege porque tu no sabes que va a pasar con el salario anunciado por Maduro», refirió Larrazábal en una entrevista radial.

- Publicidad -

Manifestó que hasta los momentos, las empresas aún se encuentran esperando la emisión de la Gaceta Oficial en la que se explique cómo será el pago del nuevo salario mínimo (Bs. S. 1.800) pues «no sabemos si allí está incluida el bono de alimentación».

«La población se general se encuentra confundida por esta situación de la gaceta porque aún se desconoce cuál sería el impacto real que tendría ese aumento en las prestaciones sociales en caso que los 1.800 bolívares soberanos sean solamente sueldo», explicó.

Larrázabal recordó que la semana pasada se realizó una reunión general con las federaciones sindicales a nivel nacional, donde resaltó la compleja situación de las empresas que mantienen contrato colectivo pues muchos tabuladores poseen hasta siete salarios mínimos, lo que supondría aumentos astronómicos para los empleadores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -