Cussano: No es con un pasaje de regreso como se reconquista a un venezolano que se fue #23Sep

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Ricardo Cussano, manifestó este domingo que el gobierno venezolano debe reconocer la problemática de ausencia de talento humano en el país, debido a la gran cantidad de venezolanos que han emigrado.

“La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue no es ofreciéndole un pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que regresen y eso se necesita dinero que el Estado y los empresarios no lo tienen”.

“Por eso en un plan de recuperación económica debe estar inserto una importante partida para rescatar el talento humano que se nos fue”, acotó.

Señaló que el sector empresarial esta dispuesto a dialogar con el gobierno “siempre y cuando sea un diálogo y no un monólogo”.

Instó a las autoridades a “aceptar la ayuda humanitaria para solucionar los problemas de escasez de alimentos y medicinas a los venezolanos”.

Aseguró que para solucionar la crisis económica, “hay que acudir a los organismos internacionales para obtener el financiamiento”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios