Irausquin: Con un entorno poco favorable el turismo tiene las mayores expectativas #28Sep

-

- Publicidad -

El sector del turismo en Venezuela se ha visto afectado por el colapso en los servicios públicos, la disminución de la producción nacional y por una hiperinflación inédita, «lo que nos obliga a revisar el modelo económico vigente”, aseguró el presidente de Consejo Superior de Turismo, Jesús Irausquín, afirmando que a pesar de esta situación, presenta las mayores expectativas y potencialidades de crecimiento.

Ratifico la necesidad de que en el país se respete el estado de derecho, la propiedad privada, se promueva la inversión, el emprendimiento y la iniciativa privada, señalando que Venezuela debe contar con un marco regulatorio generador de confianza, que permita atraer y mantener las inversiones para poder garantizar las bases del desarrollo económico, del progreso y la prosperidad que queremos.

- Publicidad -

Para Irausquín, el sector turismo, tiene las mayores expectativas y potencialidades de crecimiento productivo a corto plazo, siempre y cuando se apliquen políticas públicas y medidas económicas consensuadas y acertadas, sin trabas ideológicas.

Estima que es necesario el trabajo en conjunto del sector público y privado, razón por la cual han realizado encuentros, acercamientos, con el ministerio de turismo. El objetivo es construir una agenda conjunta que haga viable una interacción beneficiosa para el despegue, desarrollo y consolidación de una Venezuela turística.

Se calcula que el sector turismo “representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, emplea al 10% de los trabajadores del planeta. La Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continúe creciendo a una media anual del 3% hasta el 2030, dijo Jesús Irausquín.

- Publicidad -

En el día mundial del turismo, el Secretario General de Naciones Unidas y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, hicieron un llamado a los gobiernos para la incorporación de los avances digitales y la innovación, las cuales brindan al sector, oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible.

Este  27 de septiembre, día mundial del turismo, Conseturismo, sus cámaras afiliadas y prestadores de servicio, se dieron cita en el hotel Ranaissance, para analizar y conversar sobre “El turismo y la transformación digital”. Nuevas formas de hacer negocios en turismo, innovación, tendencias tecnológicas, el turismo de ayer y de hoy, y los escenarios económicos, fueron algunos de los temas que se abordaron.

El evento contó con la participación, entre otros, de Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien en su análisis de escenarios económicos, manifestó que “un proceso de apertura es la única medicina” que tiene el país para superar la crisis que estamos viviendo. Considera que “la época de control cambiario tiene fecha de vencimiento”.

Son tiempos para ser creativos y la peor de las estrategias en crisis es quedarse paralizado. Aseguró. Invito a los asistentes que siguen apostando por Venezuela a hacer lo que se tenga que hacer a pesar de los miedos. “Solo vas a ser exitoso si te diviertes en el camino”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -