viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Nacionales MP: Se aplicará todo el peso de la Ley a quienes cometan...

MP: Se aplicará todo el peso de la Ley a quienes cometan feminicidio

-

No habrá ningún tipo de contemplación contra quienes cometan feminicidio, se les aplicará todo el peso de la Ley, aseguro este viernes en conferencia de prensa el Fiscal General de la República, quien aseguró que caerle a palos a una mujer no es un deporte.

Saab se refirió en forma específica al caso del asesinato Mayell  Hernández, bailarina y estudiante universitaria, confirmando que se estableció la responsabilidad de la ex pareja de la víctima, identificado como William Enrique Infante Borges, para quien pidió 30 años de prisión   que es la pena máxima en el país.

- Publicidad -

Recordó que el pasado 4 de septiembre se dio comienzo a la averiguación, luego que la Fiscalía fuera informada del hallazgo del cadáver de la infortunada joven en la Urbanización Colinas de Bethania,  en las cercanías de Charallave.

Las investigaciones permitieron verificar que quien cometió el feminicidio, atacó a la victima con un arma blanca, causándole serias lesiones en varias partes del cuerpo, posteriormente la asfixio con sus manos hasta causarle la muerte.

Reveló que el agresor se cambió de ropa, se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho, que según los vecinos causó conmoción en la comunidad, donde la víctima era apreciada por todos los vecinos.

«Les advierto que los vamos a perseguir donde se encuentren no van a tener justificación alguna», ratificó el Fiscal General en un mensaje claro y contundente para quienes cometan este tipo de delito en contra de las mujeres, advirtiendo que no estamos en algunos de los países de Centroamérica o Europa, donde caerle a palos a una mujer es un deporte, aquí no se va a permitir

Tarek William Saab anunció que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional, organismo que tendrá como objetivo principal garantizar la protección de la mujer venezolana. Asimismo, señalo que habrá nuevas fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos contra la mujer.

- Publicidad -

Debes leer

Madrid registra primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España #2Dic

La región de Madrid confirmó este jueves un tercer caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el primero que se ha contagiado por transmisión comunitaria en España.