GNB Lara desarticuló banda dedicada al contrabando del cono monetario

-

- Publicidad -

En el marco de la defensa del cono monetario, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de Hipospal en el municipio Jiménez, lograron la retención de 51 mil bolívares soberanos (51.00 Bs.S), que pretendían llevar por contrabando hacia Colombia.

De acuerdo con la información aportada por el general de brigada José Camacaro Márquez, Jefe del Comando de Zona 12 de la GNB, el dinero del nuevo cono monetario pretendía ser sacado en morrales y era trasladado en vehículos de transporte público.

- Publicidad -

Apuntó que durante este procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para realizar las investigaciones de rigor.

Por otra parte, se realizó la detención de un ciudadano en la carretera Pavía  Bobare de Barquisimeto, quien transportaba un aproximado de mil litros de gasoil sin ningún tipo de permisología, el cual estaría destinado para la comercialización de manera clandestina.

Finalmente, el general de brigada destacó que durante los últimos días la Guardia Nacional Bolivariana ha intensificado su accionar operativo, combatiendo las mafias que atentan contra el bienestar del pueblo larense.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -