Cancilería colombiana exige libertad de 59 connacionales detenidos en Venezuela #8Oct

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Desde el pasado miércoles 3 de octubre, la Cancillería de Colombia ha estado adelantando las acciones para lograr que los 59 connacionales que fueron detenidos en la sede de la Policía Nacional de La Yagura puedan recibir una buena atención médica debido a la epidemia presentada de hepatitis y tuberculosis en dicha localidad.

“A la fecha, los connacionales fueron examinados para determinar el estado de salud e igualmente se les hizo llegar medicinas e hidratación”, informó la Cancillería colombiana a través de un comunicado.

Según informaciones de EFE, hasta la fecha, las autoridades venezolanas han permitido la realización de 12 asistencias médicas, así como también la entrega de 14 alimentos y productos de aseo personal.

Cabe destacar que dichas personas fueron detenidas el pasado agosto del 2016, luego de varios operativos liderados por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Donde se les acusó de paramilitares, pero por falta de pruebas contundentes y oficiales, se obligó a los tribunales del Área Metropolitana de Caracas a que se ordenase la liberación de estos sujetos en noviembre del 2017, acción que hasta la fecha, no se ha realizado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios