Arquidiócesis de Caracas exige “investigación objetiva” sobre fallecimiento de Fernando Albán #9Oct

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

La oficina de la arquidiócesis de Caracas difundió un comunicado pronunciándose sobre la muerte bajo custodia del Estado, del concejal Fernando Albán.

Inicialmente, el comunicado reza la el lamento de la Iglesia Católica en Caracas ante los hechos, donde expresan sus palabras de apoyo y solidaridad con la familia del concejal Albán, en los momentos de pesar.

Así mismo, afirman que Albán era un hombre “de sólidos valores cristianos y compromiso con los pobres”, y destacan las dudas que genera la tesis del supuesto suicidio que fue informada de manera oficial por Tareck William Saab, basándose que dicha afirmación no está corroborada “por una investigación profunda y objetiva”.

Lea también: La ONU procederá a investigar el caso de la muerte del conejal Fernando Albán

De esta forma, el comunicado hace un llamado a los órganos del Estado de Venezuela, para que estos realicen una investigación profunda y objetiva sobre los hechos ocurrido este lunes en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, para así determinar cuál es la verdad ante esta lamentable noticia, “tomando en cuenta que el Concejal Albán estaba bajo la custodia del Estado Venezolano, quien es responsable de garantizar la vida e integridad personal de los detenidos”.

Por otra parte, el comunicado destaca el repudio de la Iglesia católica ante los hechos en contra de la dignificad humana, y recalcan de manera reiterada el compromiso que Albán tenía dentro de la sociedad, preocupándose por las personas más necesitadas: “Repudiamos cualquier hecho contrario a la dignidad humana y al respeto de los Derechos Humanos de las personas que se encuentran privadas de libertad por hechos de naturaleza política y, en especial, lo sucedido con quien era Concejal de la ‘Comisión de Culto, Fomento e Impulso del Buen Vivir’ por las Parroquias Santa Rosalía, San Pedro, El Recreo y San Agustín. Hombre comprometido con la acción social de la Iglesia Católica en Caracas con Caritas, ‘La Olla Solidaria’, en los barrios más humildes y ‘El kilo de amor’ para la gente pobre. Hasta ayer se conoció que estaba sereno y tranquilo -inclusive- envió directrices a su equipo para que mantuviese el trabajado en favor de los pobres”.

Lea también: Pastrana sobre muerte de Albán: Tarek William Saab pasó de ser Fiscal a cómplice

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios