Confirmaron muerte del concejal Fernando Albán #8Oct

-

- Publicidad -

Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el viernes 5 de octubre en la tarde cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

El concejal estaba señalado de haber participado en el atentado contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. Desde el momento de su detención, dirigentes del partido político Primero Justicia denunciaron que Albán fue víctima de una desaparición forzada y ninguna autoridad policial, para ese momento, había dado razón de su paradero.

- Publicidad -

La tarde de este lunes, específicamente a las 3:40, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab, informó que el concejal se habría suicidado. Según el reporte del funcionario, Albán supuestamente pidió permiso para ir al baño y desde un piso 10 se lanzó al vacío.

“Apareció involucrado en el hecho, según las experticias y testimonios recogidos por el Ministerio Público. Esto lo imputaba directamente en el hecho”, dijo el fiscal.

El ministerio Néstor Reverol también tuiteó sobre el caso e indicó que se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este suceso.

- Publicidad -

Joel García, abogado de Fernando Albán, aseguró que la muerte del concejal no puede ser señalada como un suicidio.

“No se puede catalogar como suicidio porque es un hecho que acaba de ocurrir. Es imposible que el Gobierno Nacional lo califique como tal cuando no estuvieron presente para constatar la situación”, expresó el abogado.

Reacciones

La muerte Fernando Albán trajo una ola de reacciones de los venezolanos y dirigentes políticos a través de las redes sociales. El diputado José Manuel Olivares acusó a Nicolás Maduro de asesinar al concejal del municipio Libertador.

Henrique Capriles Radonski también responsabilizó a Nicolás Maduro de la muerte de Fernando Albán y envió condolencia a sus familiares.

Henri Falcón repudió el suceso y aseguró que el concejal Albán fue otra víctima de la prosecución política en Venezuela.

Henry Ramos Allup calificó el sucesos de «Inverosímil» la versión oficial del suicidio.

A continuación el comunicado del partido Primero Justicia ante el asesinato del Concejal Fernando Albán en la sede del SEBIN (Plaza Venezuela):

Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela. Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA. Este hecho debe remover la opinión pública nacional e internacional y procederemos a todos los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -