La ONU procederá a investigar el caso de la muerte del conejal Fernando Albán #9Oct

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Dentro del informe que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos procesará sobre los abusos cometidos en Venezuela, se adjuntará el caso de la muerte bajo custodia del Estado, del concejal Fernando Albán.

“Hay mucha especulación sobre lo qué pasó, si se suicidó, si lo lanzaron, si fue maltratado, hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte”, informó Ravina Sahmadasani, quien es portavoz de la Oficina.

Dicha portavoz destacó que se ha pedido a Venezuela que se les permita acceso al país, por lo cual aún están esperando una respuesta concreta, afirmando que “las líneas de comunicación están siempre abiertas”.

Así mismo, afirmó que el concejal estaba bajo custodia del Estado, por ende, son responsables de velar por la seguridad y dignidad de su vida.

Además, la oficina expresó su preocupación con la situación “por el hecho de que no había sido presentado ante un juez en las primeras 48 horas tal y como establece la ley venezolana”.

Lea también: Confirmaron muerte del concejal Fernando Albán

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios