BCV: Elevan el encaje legal de 25,5% a 31% según Gaceta N° 41.500

-

- Publicidad -

Elevar el encaje legal a 31% acordó el Directorio del Banco Central de Venezuela, lo que refleja un incremento de 9,5% en comparación con nivel actual del encaje que es de 21,5%, según resolución N° 18-10-01, publicada en la Gaceta Oficial N°. 41.500, que entrará en vigencia el lunes 22 de octubre.

De acuerdo con la disposición, en el caso de los bancos microfinancieros y de desarrollo el encaje se mantiene en 12%, siempre que su índice de intermediación crediticia sea superior a 70%.

- Publicidad -

Se recuerda que el encaje legal es una variabll de política monetaria que utiliza el instituto emisor para restringir la liquidez monetaria, que en estos momentos alcanza niveles muy elevados, ya que logra que los bancos tengan menos dinero disponible para el otorgamiento de créditos.

El nivel depositado en estos momentos en el BCV, se ubica en Bs. S 39.388,7 millones, cifras al 5 de octubre.

Se recuerda que el encaje legal, es el porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva obligatoria en el BCV y que este decide de acuerdo con sus criterios de política monetaria.

- Publicidad -

En la misma resolución, el BCV incrementó también el encaje legal del saldo marginal, que pasó de 31% a 40%, también vigente desde el próximo lunes 22 de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -