El Aissami: Excluyen al dólar de operaciones cambiarias en el país y se da prioridad a euros y yuanes #16Oct

-

- Publicidad -

Todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar, anunció Tareck El Aissami en conferencia de prensa, afirmando que estas decisiones forman parte de la nueva etapa que inicia el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico Reveló igualmente que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se colocarán 2 mil millones de euros en el sistema cambiario, es decir que el Gobierno participará ofertando esta divisa en las subastas del Dicom.

El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos puntualizó El Aissami.

- Publicidad -

Reveló en su conversación con los periodistas, que el Ejecutivo ha entregado a los sectores económicos nacionales divisas convertibles de manera directa que suman cerca de 420 millones de euros al cierre de este año.

“Sin embargo, los marcadores especulativos y criminales siguen pretendiendo imponer tasas y valores de cambio que no corresponden con ninguna lógica macroeconómica, mucho menos responden a fórmulas económicas racionales, se trata de mecanismos perversos para con ello pretender afectar, el curso virtuoso , sano que hemos logrado en estos 57 días del programa económico”, afirmó.

Afirmó que ante el acoso imperialista, el gobierno se ha visto obligado a tomar nuevas medidas, entre las que mencionó que todas las transacciones del mercado cambiario nacional, van a estar referenciadas utilizando el euro y otras divisas convertibles, a partir de ahora los créditos que se entreguen en la subasta del Dicom por parte del sistema financiero nacional, van a ser en euros, yuanes o cualquier otras moneda convertible.

- Publicidad -

También se ha acordado incorporar al sistema de subastas Dicom a todo el sistema bancario nacional, tanto público como privado; como tercera medida se ha ordenado iniciar un nuevo esquema para las corresponsalías bancarias del sistema público, anunciando la decisión del BCV de elevar el encaje legal del 25,5 % a 31% de manera que los bolívares soberanos no terminen en manos del mercado especulativo, ratificando los mecanismos para la obtención de divisas convertibles.

Señaló que ante el repunte significativo del precio del petróleo, que ha generado ingresos adicionales para la República, se destinarán 2.000 millones de euros vayan al mercado cambiario nacional, es decir que el Estado estará participando en las subastas del Dicom como oferente de divisas.

Por otra parte informó, que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen los billetes venezolanos para el contrabando hacia Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -