Diputado Pizarro: «Eliminar el contrato colectivo es desvalorizar el esfuerzo de los trabajadores» #19Oct

-

- Publicidad -

A propósito de las últimas protestas convocadas por trabajadores de distintos sectores en contra de la supresión de las tablas salariales y los contratos colectivos, el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro denunció este jueves la precaria situación que viven los trabajadores.

“Tanto trabajadores del sector público como del sector privado padecen las consecuencias de una economía que ha sido manipulada a su antojo por quienes se encuentran en el poder: hoy por hoy los intereses y los bolsillos de unos pocos son beneficiados mientras la mayoría de los venezolanos pasa trabajo. Este Gobierno, que dice ser el protector de los trabajadores, durante años ha dictado medidas que desvalorizan el trabajo, los empleados no pueden ver su esfuerzo reflejado en calidad de vida porque su salario no alcanza ni siquiera para cubrir sus necesidades básicas” afirmó.

- Publicidad -

“Según los tabuladores salariales que anunciaron el 4 de septiembre, un profesional va a tener como ingreso máximo Bs. 2.790 al mes ¿Como van a poder comprar la Canasta Básica Familiar si cuesta Bs. 20.000? ¿Cómo mandan a su chamo al colegio si el costo de un kit de útiles escolares y uniformes sobrepasó los Bs. 10.000?. Las protestas que hemos visto en los últimos meses se deben a la denuncia y el reclamo de los trabajadores por tener calidad de vida. Ejemplo de ello son los miles de profesores que han abandonado las aulas porque su salario no alcanza para nada, y así como los profesores también están los médicos, las enfermeras. Esta crisis afecta de manera transversal a todos los sectores. Los responsables sumieron al país en la miseria, la pobreza, la escasez, la hiperinflación y el desempleo. Como trabajadores y como ciudadanos ellos tienen el derecho a pronunciarse y exigir el respeto a sus beneficios, contratos y salarios. Esta es una crisis que generó este modelo político a través de medidas económicas absurdas”.

El parlamentario criticó que el actual Gobierno siga tomando medidas económicas que perjudican tanto a empresarios y trabajadores haciendo mención a la expropiación y confiscación de empresas. «¿Desde hace cuanto tiempo los venezolanos no vemos los anaqueles llenos de productos de primera necesidad? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que pudimos comprar el mercado de todo un mes con un salario mínimo? ¿Cuántos comercios y empresas han cerrado porque no tienen cómo mantener los gastos administrativos y de personal? Precio que controlan, producto que desaparece. Destruyeron la producción y luego se dedicaron a expropiar empresas y terrenos para convertirlos en espacio vacíos,» declaró.

Pizarro finalizó apoyando la agenda de protestas y reclamos de los trabajadores para los próximos días. “Somos millones los que sufrimos las consecuencias de sus políticas absurdas, esas que no permiten a los padres darle una correcta alimentación a sus hijos, que imposibilitan una educación de calidad, esa que atacan el sistema de salud, mientras ellos siguen llenándose los bolsillos y viviendo como reyes. Es por eso que debemos seguir denunciando y exigiendo soluciones todos unidos. Debemos seguir luchando y debilitando cada día a quienes intentan condenarnos a esta realidad y convencernos de que este país que merece y va a cambiar”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -