En MinTrabajo: Tablas salariales del sector construcción impactan a más de 1 millón 200 mil trabajadores

-

- Publicidad -

Un millón 200 mil trabajadores directos serán impactados con la firma, este viernes, del acta de acuerdo de tablas salariales del sector construcción, reveló el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate al destacar la importancia de este evento.

El titular de MinTrabajo ratificó que esta firma forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado por el Ejecutivo Nacional, que entre de sus principales objetivos es el fortalecimiento del salario de la clase trabajadora.

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villaroel, destacó que con este ajuste salarial el sector de la construcción se dinamizará al cierre de este año para el impulso productivo en el 2019.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales, Empleados, Técnicos y Obreros de la Industria de la Construcción, Madera, Maquinarias Pesadas, Vialidades y Similares de la República Bolivariana de Venezuela (Fenatcs), la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Venezuela (Fetracosntruccción), y la Federación de Trabajadores de Maquinarias Pesadas de Venezuela (Fetramaquipes).

Asimismo, la firma de este acuerdo contó con la presencia en representación de la parte empresarial, de representantes de la Cámara Bolivariana de la Construcción y la Cámara Venezolana de la Construcción.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -