Turquía: los saudíes deben revelar dónde están los restos #26Oct

-

- Publicidad -

Los funcionarios saudíes que mataron al periodista Jamal Khashoggi en su consulado de Estambul deben ser el lugar de su cadáver, dijo el viernes el presidente de Turquía y las declaraciones duramente el manejo del caso por parte del reino. El presidente Recep Tayyip Erdogan también dijo que el fiscal general de Arabia Saudí a Turquía el domingo como parte de la investigación y se reunirá con sus homólogos turcos.

El jueves, los fiscales dijeron que el asesinato del colaborador The Washington Post fue premeditado, citando evidencia turca y cambiando el relato del país para intentar la indignación internacional por el asesinato de un destacado crítico del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

- Publicidad -

Turquía tiene otra «información y evidencia» sobre el asesinato cometido por los funcionarios después de que Khashoggi ingresó al consulado el 2 de octubre, y al final se publicó esa información, dijo Erdogan sin dar más detalles.

«No tiene sentido ser demasiado apresurado», dijo en una señal de que Turquía está preparada para mantener la presión sobre Riad, incluso en el reino que busca poner fin a la crisis.

La directora de la CIA, Gina Haspel, participó en los principios de esta semana para revisar las pruebas, y el jueves al presidente estadounidense Donald Trump.

- Publicidad -

Lo que Trump llamó «uno de los peores encubrimientos en la historia de los encubrimientos» fue revelado en el mundo por filtraciones de información turcas, referencias en supuestos audios del asesinato y vídeos captados por las cámaras de seguridad de los funcionarios saudíes, mientras que andaban por Estambul. Los misterios que quedan incluyen el asesinato, el conocimiento hereditario, el conocimiento y la ubicación del cuerpo de Khashoggi.

El presidente turco criticó las declaraciones iniciales de Arabia Saudí que afirmaban que Khashoggi salió del consulado.

Mientras tanto, el hijo de Khashoggi, Salah, salió de Arabia Saudí después de que el reino revocó una prohibición de viajar, permitió que se trasladara a Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, dijo que Washington recibió con agrado la decisión de Salah Khashoggi y su familia salgan de Arabia Saudí. Su destino en los Estados Unidos se desconoce el momento, pero se trata de la vida en el área de Washington.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -